Al Lobo le costó pero lo logró


Gimnasia de Jujuy venció por 1-0 a Atlético Paraná con gol de Milton Céliz a los 15 minutos de la primera mitad. La visita ganó por primera vez de visitante desde que Fernando Gamboa está en el banco de suplentes, mientras que al local se le van acabando las posibilidades de quedarse en la categoría.

El encuentro comenzó peleado, pero Gimnasia golpeó primero, ya que a los 15 tras una muy buena jugada individual, Milton Céliz definió al palo izquierdo de Pablo Migliore, quien no llegó y sufrió la ventaja del equipo jujeño. 

Con el correr de los minutos, el Gato se adelantó con la pelota y pasó la mitad del campo de juego, pero en las situaciones más claras para empardar el marcador, Maximiliano Cavallotti respondió de excelente manera tras cada centro que llegaba a su área que defendió. El Lobo se replegaba atrás y cada minuto que pasaba las líneas se aproximaban a la valla del 1. 

En el segundo tiempo, Gimnasia y Esgrima se defendió completamente en su campo, esperó y apostó al contra golpe. Atlético Paraná tuvo una chance inmejorable luego de un córner, en el que Cavallotti encontró la pelota en el área chica. 

Luis Vila tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja para el Lobo pero Migliore tapó de manera excelente. El elenco Rojiblanco como lo pudo empatar también pudo perder por mayor diferencia, pero la defensa actuó de buena manera y fue rápida cuando Gimnasia atacó. 

Sin más, el cojunto jujeño con Fernando Gamboa al mando sacó sus primeros tres puntos de visitante. Mientras que los dirigidos por Ricardo Pancaldo sumaron su segunda derrota consecutiva.

Con este resultado, Atlético Paraná quedó con 25 puntos y en zona de descenso, cada fecha que pasa se complica más, en la jornada 28 visitará a Nueva Chicago. Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy llegó a 33 puntos, y el miércoles recibirá a Brown de Adrogué.

FICHA

Atlético Paraná (0): Pablo Migliore; Alejandro Manchot, Martín Galli, Sebastián Caballero, Diego Reynoso; Pablo Lencioni, Maximiliano Piris, Gonzalo Cozzoni, Alexis Ekkert; Iván Borghello y Felipe Cadenazzi. DT Ricardo Pancaldo.

Gimnasia de Jujuy (1): Maximilano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Ramiro Maldonado; Luis Vila y Milton Céliz. DT Fernando Gamboa.

Goles: 15' Milton Céliz (GIM)

Cambios: 53' Agustín Sufi x Ramiro Maldonado (GIM), 55' Mauro Pajón x Sebastián Caballero (ATL), 56' Matías Molina x Leonardo Ferreyra (GIM), 68' Diego Ftacla x Iván Borghello (ATL), 74' Enzo Noir x Felipe Cadenazzi (ATL), 80' Rodrigo Morales x Nicolás Olmedo (GIM)

Amonestados: Alexis Ekkert (ATL), Diego Reynoso (ATL), Pablo Migliore (ATL), Felipe Cadenazzi (ATL), Leonardo Ferreyra (GIM), Sergio Ojeda (GIM)

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Pedro Mutio.

Por Diego Almada / @Diegoalmada31
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Diario Uno Entre Ríos.
Compartir en Google Plus

BN Partidos