Chacarita brilló y se acerca


Chacarita goleó por 4 a 1 a Villa Dálmine, por la fecha 30 del Torneo Nacional 2016/2017. Ángel Alonso había abierto el marcador para los de Campana, pero Rodrigo Salinas x2, Nicolás Oroz y Jonathan Rodríguez  dieron vuelta la historia y sentenciaron el marcador. En la visita se fue expulsado Federico Recalde, a los 11' ST.

En San Martín, Chacarita tenía la obligación de ganar para seguir prendido arriba. Mientras que Villa Dálmine necesitaba un triunfo que lo saque de la mala racha que venía teniendo.

En el primer tiempo, Chaca era superior en todas las líneas, pero le faltaba la puntada final. Cuando parecía que el gol del Funebrero iba a llegar por decantación, un error en el fondo local hizo que Ángel Alonso defina mano a mano con el arquero y ponga el 1 a 0. Una victoria a favor de la visita injusta y que había sido sorpresa de todos. El Tricolor siguió intentando de todas las formas posibles, pero no pudo lograr una situación neta de gol.

En el complemento, el trámite del partido fue el mismo. Chacarita buscando el empate y Villa Dálmine tirado atrás para poder sacar una contra y liquidar el encuentro. Pero esto no pasó: de tanto buscar, El Tricolor se encontró con un penal que convirtió Rodrigo Salinas para el empate del conjunto de San Martín. Dos minutos más tarde, Federico Recalde recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Era todo de Chaca, que estaba jugando uno de sus mejores partidos. Y así lo demostró, instantes más tarde. El Funebrero armó una jugada con 17 toques y Nicolás Oroz la puso al lado del palo para el delirio de todos los hinchas. El local brillaba en la cancha a puro toque, con la idea que siempre propuso Walter Coyette. Quedó tiempo para otro gol de Salinas, que llegó a los 19 tantos en 27 partidos y es el único goleador del torneo, y para cerrar una noche de oro, Jonathan Rodríguez marcó el 4 a 1. Ganó, goleó, gustó y se pone a una unidad de los puestos de ascenso.

En la próxima fecha, Chaca visitará a Atlético Paraná; mientras que El Violeta recibirá a San Martín de Tucumán.

FICHA

Formaciones:
Chacarita (4): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso yGabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz y MaximilianoCasa; Juan Ignacio Álvarez Morinigo y Rodrigo Salinas. DT: Walter Coyette.

Villa Dálmine (1): Juan Alsina, Ángel Alonso, Ariel Coronel y Lautaro Formica;Federico Recalde, Horacio Falcón y Jonathan Figheira; Diego Núñez; PabloRuiz y Ezequiel Cerica. DT: Felipe De La Riva.

Gol en el primer tiempo: 20' Alonso (VD). Goles en el segundo tiempo: 7' Salinas (Ch), de penal; 16' Oroz (Ch), 40' Salinas (Ch) y 45' Jonathan Rodríguez (Ch).

Cambios: en el segundo tiempo, 19' Pablo Burzio por Núñez (VD), 28' Elías Alderete por Casa (Ch), 29' Juan Mazzocchi por Falcón (VD) y Daniel Ibáñez por Rivero (Ch) y 41' Jonathan Rodríguez por Salinas (Ch) y Leonardo Carboni por Cerica (VD).

Amonestados: 2´ Falcón (VD); 38´ Salinas (Ch); 45' Núñez (VD); 61´ Rosso (Ch); 65´ Alonso (VD); 83´ Mazzochi (VD).
Incidencias: en el segundo tiempo: 9' expulsado Recalde (VD).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi

Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi