Con sabor a poco


Santamarina y Almagro igualaron 0-0 en Tandil, en un cotejo válido por la vigésimo octava jornada de la Primera B Nacional.

La victoria depositaba a cualquiera de los dos equipos en la sexta ubicación de manera solitaria, posición que hoy ostentan aunque de manera compartida junto a Instituto, Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia. No fue la mejor noche para los Aurinegros ni para los Tricolores, que tuvieron muchos problemas para generar situaciones de peligro.

La primera parte fue más entretenida. El local se hizo cargo de la iniciativa y su rival le respondió con un buen trato del balón, aunque ninguno de los dos pudo capitalizar las pocas opciones que se le presentaron.

Recién a la media hora de juego ocurrió la situación más peligrosa del primer tiempo. Luego de que Joaquín Papaleo se tuvo que esforzar para sacar un córner de Fabián Espínola, partió un contraataque que exigió la actuación del arquero visitante. Diego Sosa alargó el balón para Ezequiel Barrionuevo y el derechazo del Cordobés fue tapado por Christian Limousin. En contrapartida, cuando se jugaba el descuento, Francisco Grahl despilfarró una clara opción de gol al rematar por encima de Papaleo, tras un fantástico achique del golero Aurinegro.

En el complemento, si al Gigante de las Sierras le faltó profundidad en el primer tiempo, careció de ideas e inventiva para vulnerar a la defensa rival. Almagro se sintió cada vez más cómodo y estuvo muy cerca de dar la sorpresa: Nicolás Reniero ganó en las alturas y conectó un terrible testazo que obligó una salvada providencial de Papaleo, contra el vertical izquierdo.

Con gusto a poco, ninguno de los elencos supo aprovechar su momento y terminaron repartiendo puntos tras un magro 0-0.

FICHA:

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Fernando Piñero, Lucas Acevedo, Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Jonatan Cháves, Ezequiel Barrionuevo; Facundo Callejo, Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.

Almagro (0): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrián Iglesias; Federico Sardella; Ariel Cháves, Matías Morales, Fabián Espínola, Francisco Grahl; Nicolás Reniero.
DT: Carlos Mayor.

Goles: No hubo.

Cambios: 15' ST Emanuel Barboza por Matías Morales (A); 25' ST Facundo Castro por Facundo Callejo (S); 29' ST Marcelo Scatolaro por Francisco Grahl (A); 37' ST Francisco González Metilli por Ezequiel Barrionuevo (S); 40' ST Nicolás Ledesma por Fabián Espínola (A); 42' ST Fernando Biela por Agustín García Basso (S).

Amonestados: Alfredo González Bordón (S); Lucas Acevedo (S); Jonatan Cháves (S); Ezequiel Barrionuevo (S); Nicolás Sansotre (A); Francisco Grahl (A); Marcelo Scatolaro (A).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillán | @GianoSantillan
Foto: La Voz de Tandil.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan