Cortó la mala racha



Almagro venció 2-1 a Boca Unidos y le propinó la quinta derrota consecutiva. Abel Luciatti abrió el marcador para el ganador, empató Cristian Núñez para el local, pero Nicolás Reniero puso cifras definitivas sobre el final del partido. El Tricolor se llevó los tres puntos a José Ingenieros tras cuatro encuentros sin festejos.

Esta vez, le toco al Tricolor ser el verdugo en la tarde correntina al imponerse por 2 a1 con goles de Abel Luciatti y Nicolás Reniero y así dejar sin DT a los correntinos, que siguen en caída libre sin poder levantar cabeza ya que solo cosecharon una unidad de 15 en juego. La visita cortó la racha de cuatro partidos sin ganar. 

El cotejo arrancó con el Aurirrojo movedizo, al minuto Germán Herrera apareció por la izquierda y sacó un remate que se fue pegado al palo izquierdo de Cristian Limousin. Momento más tarde, a los 7', luego de un tiro libre cerca del área, llegó una jugada preparada de la visita: Ezequiel Piovi jugó por bajo para Francisco Grahl, que envió un centro bajo para que Luciatti, entre varios defensores, empuje la pelota a la red para abrir la cuenta para Almagro.

Hasta el momento, todo era del elenco de Felipe De la Riva y se vistió de claro dominador de los primeros minutos quienes eran mejor. Pudo aumentar la ventaja con Reinero, que ganó la disputa en el área tras un tiro de esquina, pero el disparo se fue apenas al lado del palo izquierdo de Fabricio Henricot. 

El Trico tuvo un muy buen arranque, con desbordes muy efectivos por la franja izquierda, destacándose Fabián Espíndola con jugadas en velocidad y asociaciones con Matías Morales, otro de los que tuvo buen nivel. Sin embargo, tras una llegada al fondo por parte de Rolando Ricardone sobre la derecha, luego de un centro a media altura, Cristian Núñez se tiró de palomita y anotó el empate para Boca Unidos cuando se jugaba 28’ de la primera mitad.

Almagro salió con la misma idea de juego y con la misma intensidad al complemento. El desequilibrante Morales mandó un centro al área para que Grahl infle la red ante la caída de Moralez, pero nada valió porque el delantero estaba en posición adelantada..

De la Riva metió mano en el equipo: mandó a la cancha a Ariel Chaves y a Emmanuel Barboza, pilares del mediocampo para hacerse fuerte y contrarrestar el ataque Aurirrojo, que fue a la carga con Mariano Miño, Osmar Ferreyra y Leonel Rios.

Sobre el final, llegó una jugada de gran peligro que tapó el guardameta Henricot. Luego del aviso, en la siguiente acción, a los 43’, llegó el gol de Reniero de cabeza con el que Almagro se llevó los tres puntos de Corrientes, sacándose la mufa y obteniendo la primera victoria del año. A su vez, Boca Unidos se quedó sin DT por la partida de Federico Domínguez y profundizó su crisis. 

FICHA:
Boca Unidos (1): 1- Fabricio Henricot; 4- Rolando Ricardone, 2- Alan Pérez, 6- Fernando Alloco y 3- Alejandro Villoldo; 8- Germán Herrera, 5- Ataliva Schweizer y 11- Osmar Ferreyra; 10- Mariano Miño; 7- Carlos Ross y 9- Cristian Núñez. 
DT: Federico Domínguez.

Almagro (2): 1- Cristian Limousin; 4- Nicolás Sansotre, 2- Nicolás Arrechea, 6- Matías Di Benedetto y 3- Abel Luciatti; 8- Ezequiel Piovi, 5- Federico Sardella y 11- Fabián Espínola; 10- Matías Morales; 7- Francisco Grhal y 9- Nicolás Reniero.
DT: Felipe De la Riva

Goles: PT: 7’ Abel Luciatti (A); 28’ Cristian Núñez (BU). ST: 42’ Nicolás Reniero (A).

Cambios: PT. 36’ Ariel Morales por Fernando Alloco (BU). ST. Inicio Ariel Cháves por Fabián Espínola (A); 20’ Leonel Ríos por Carlos Ross (BU); 24’ Nicolás Ledesma por Matías Morales (A); 28’ Federico Nieto por Cristian Núñez (BU); Emmanuel Barboza por Francisco Grhal (A).

Amonestados: Leonel Ríos, Ataliva Schweizer, Rolando Ricardone (BU). Nicolás Arrechea (A).

Estadio: Complejo de Fútbol Leoncio Benítez (Corrientes).
Árbitro: Luís Álvarez   Asistentes: Alejandro Scheneller y Maximiliano Castelli.

Por Maximiliano Christiani. 
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani