Desilusión y falta de eficacia


Los Andes y Guillermo Brown de Puerto Madryn aburrieron a todo Lomas de Zamora con un empate en cero que no le sirve a ninguno de los dos. A pesar de la diferencia en la tabla de posiciones, solo fue el Milrayitas el equipo que intentó quedarse con los tres puntos ante un inofensivo Brown, que sólo apuntó a despejar la pelota de su área y esperar que corrieran los minutos. 

Antes de que comience el encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del hincha de Belgrano luego de otro hecho de violencia injustificada en una cancha de fútbol.

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron un monologo de Los Andes, que para deleite de sus hinchas, veía como el fútbol brotaba de los pies de sus mediocampistas Marcos Brítez Ojeda y Gustavo Turraca. Por su parte, quien llegaba con la chapa de candidato y con el hambre de acercarse a la punta, pareció notar claramente la ausencia de su figura y goleador Tobias Figueroa, ya que casi que no consiguió pasar mitad de cancha más que por algún que otro pelotazo.

A pesar de la buena generación de juego demostrado por el conjunto local, tanto Andrés Vombergar como Cristian Bordacahar no se encontraban finos para desequilibrar el marcador y ambos equipos terminaron los primeros 45 minutos con el marcador en tablas. 

Ya en la segunda mitad, todo el tiki-tiki bautizado por quienes han visto jugar al Barcelona en sus mejores épocas, quedó de lado al querer ponerse arriba en el marcador de la manera que sea. Sin demasiadas ideas y apelando un poco al vicio del pelotazo, las situaciones claras para los locales continuaron y así como llegaron, fueron desperdiciadas. 

Tal vez parece poco lo redactado en referencia al visitante, pero lo que se vio en el campo de juego fue eso, poco y nada. Rechazo tras rechazo los zagueros centrales se convirtieron en figuras al reventar todo lo que sobrevolara su área. Algunos contraataques amagaron con despertar al perseguidor de Argentinos Juniors, pero, una vez desbaratado el ataque, la somnolencia nuevamente se hacía cargo de los jugadores chubutenses.

Bordacahar probó y probó: afuera, al arquero, hacia un defensor... Siempre había algo en el medio que le ahogaba el festejo a los hinchas. El delantero, que venía siendo de lo mejor de Los Andes estas últimas fechas, sin duda no podrá dormir y soñará con el arco que da hacia la calle Portela.

 Fue empate nomás. Seguramente muchos de los inversores que hayan apostado por una victoria visitante deben estar preguntándose qué pasó con ese equipo que tan bien jugaba hace tan sólo un par de meses. Mientras tanto, Los Andes sumó su segunda parda consecutiva y a pesar de que a priori el entrenador hubiera firmado el punto, por cómo se dio el encuentro, Lomas parece haber perdido dos puntos.

FICHA:

Formaciones:

Los Andes (0) :Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

Brown de Madryn (0): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa, Jonatan Morales; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero, Claudio Mosca; Jonatan Bauman y Santiago Giordana
DT: Gastón Esmerado.

Amarillas: 69' Tomasini (LA), 70' Giordana (GB), 83' Lopez (LA). 

Cambios: 70' Ramírez x Giordana (GB), 75' López x Puch (LA), 77' Pérez x Morales (GB), 78' Linás x Vombergar (LA), 89' Galvalliz x Bauman (GB)

Ábitro: Luis Álvarez.

Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora).

Por Juan Manuel Torraco.
Edición: Santiago Demartino.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco