Duelo de necesitados


Instituto y Crucero del Norte se medirán en el Juan Domingo Perón por la fecha número 26 de la B Nacional 2016/2017. Ambos equipos necesitan ganar, La Gloria para que no se le escape el tren de los de arriba y El Colectivero para poder salir del fondo de la tabla y engrosar su promedio en vistas a la próxima temporada. El partido se jugará a partir de las 19:00 con el arbitraje de Alejandro Castro.

Ambos elencos vienen de empatar uno a uno, Instituto frente a San Martín de Tucumán y Crucero del Norte frente a Argentinos. Necesitan sumar imperiosamente, Instituto tiene 33 puntos y se encuentra a diez de la zona de ascenso, mientras que Crucero tiene 22 puntos y es el peor clasificado del torneo.

Instituto empató en condición de visitante su anterior partido: en Tucumán arrancó perdiendo y tuvo un flojo primer tiempo, pero en el segundo levantó y logró empatarlo. Fecha tras fecha La Gloria se aleja un poco más de las posibilidades de ascenso y su público se muestra impaciente ante Iván Delfino, que no logra plasmar en campo una idea clara de juego. El Albirrojo presenta dos cambios: el regreso de Paulo Rosales, tras la suspensión por acumulación de amarillas, y el ingreso de Guido Mainero por el lesionado Diego Medina. El resto del equipo será el que juego en Jardín de la República, ya que Víctor López logró recuperarse de su molestia.

Crucero del Norte, por su parte, viene de empatar en condición de local ante un claro animador del torneo como lo es Argentinos Juniors. El conjunto misionero redondeó una buena actuación en la que le faltó estar más acertado de cara al gol. El Colectivero tendrá dos modificaciones con respecto al partido pasado: Federico Domínguez ingresará por Enzo Bruno, mientras que Brian Perussato sustituirá a José Dujaut.

Será un partido trabado, donde dos experimentados técnicos de la categoría harán uso de toda su experiencia para sacar adelante el resultado. Crucero del Norte intentará sacar provecho al máximo de sus contragolpes, sabiendo que Instituto tiene falencias defensivas. Por el lado de La Gloria, la clave será su goleador Gustavo Gotti, jugador del que depende la mayoría de la finalización de las jugadas albirrojas.

FICHA:

Formaciones:
Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Ramiro González Hernández, Víctor López, Juan Alvacete; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Pablo Magnin y Gustavo Gotti. DT: Iván Delfino

Crucero del Norte: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Garcia, Guillermo Sotelo; Joel Arévalos, Cristhian Britos, Federico Dominguez, Nicolás Castro; Brian Perussato y Leandro Fernandez. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Alejandro Castro  
Hora: 19:00
Estadio: Juan Domingo Perón.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire