El Bicho no perdonó


Argentinos Juniors ganó nuevamente, esta vez fue a Atlético Paraná por 1-0 con gol de Nicolás González. El visitante se afianza en la primera ubicación de la tabla, mientras que local quedó en la última posición y con el peor promedio. 

El partido comenzó luchado, no se notaba la diferencia que había entre ambos equipos en la tabla de posiciones. Atlético Paraná tenía la pelota pero no lastimaba, en tanto Argentinos pensaba y estudiaba a su rival. La primera situación clara de gol fue para el Bicho: Francisco Fydriszewski recibió la pelota cerca del punto penal, giró muy cómodo y remató, pero Pablo Migliore sacó la pelota de excelente manera. Mucho más no sucedió en la etapa inicial.

En la segunda mitad, el Gato vio que podía ganar el partido y salió motivado, manejó la pelota e incomodó al equipo que dirige Gabriel Heinze. La expulsión de Esteban Rolón en la visita, no fue una complicación, al contrario, se despertó Argentinos y se adelantó varios metros, desde allí el balón paso a ser de la visita. 

Rápidamente, luego de varios errores seguidos por la defensa del Decano, Fydriszewski recibió en tres cuartos de cancha, habilitó entre líneas a Braian Romero, que al quedar mano a mano con Migliore, cruzó la pelota hacia el otro lado, donde ingresó Nicolás González, que tras amagar y dejar tirado al arquero, definió con el arco vacío para firmar el 1 a 0.

Con el correr de los minutos Argentinos afianzó al resultado. Mientras que Atlético Paraná tuvo ocasiones para empatar, pero no las pudo concretar y sin merecerlo se quedó con las manos vacías.

El elenco entrerriano sigue con 25 puntos, último, y sin ganar desde que está Ricardo Pancaldo al mando del equipo, de hecho perdió los cuatro partidos que dirigió el santafesino. Por su parte, el conjunto de La Paternal llegó a las 55 unidades y es cómodo líder ya que su inmediato seguidor -Guillermo Brown- está seis por debajo. El puntero recibirá a Brown de Adrogué la próxima fecha, mientras que el Gato visitará a Instituto. 

FICHA:

Atlético Paraná (0): Pablo Migliore; Martín Galli, Alejandro Manchot, Federico Paulucci y Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Mauro Pajón y Alexis Ekkert; Iván Borghello y Felipe Cadenazzi. 
DT: Ricardo Pancaldo.

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillota; Sebastián Martínez, Esteban Rolón y Nicolás Freire; Jonathan Sandoval, Facundo Barboza, Iván Colman y Guillermo Benítez; Nicolás González, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. 
DT: Gabriel Heinze.

Gol: 17' PT. Nicolás González (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: Guido Rancez por Piris 9' (AP), Enzo Noir por Mauro Pajón 18' (AP), Joaquín Laso por Nicolás González 20' (AJ), Gastón Machín por Colman 21' (AJ); Milton Schonfeld por Belforte 25' (AP), Miguel Torrén por Benítez 42'(AJ).

Amarillas: Alejandro Manchot, Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Alexis Ekkert, Felipe Cadenazzi, Enzo Noir en Atlético Paraná; Estaban Rolón x2, Nicolás González en Argentinos Juniors.

Expulsados: Esteban Rolón 15ST (AJ) por doble amarilla.
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Pedro Mutio.

Por Diego Almada / @Diegoalmada31
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: BN Partidos.
Compartir en Google Plus

Diego Damián Almada