El Fogonero dio el golpe en Mataderos


Douglas Haig venció a Nueva Chicago por 1 a 0 en Mataderos por la fecha 26 y le quitó el invicto de cinco partidos sin derrotas. Jorge Córdoba, de penal, anotó para el cuadro de Pergamino que consiguió tres puntos fundamentales para engrosar sus números en la tabla de promedios.

Una victoria vital es la que consiguió Douglas esta tarde de sábado. El Fogonero acumula dos triunfos consecutivos y le atrasó la ilusión a Chicago de meterse en los puestos de ascenso a la Primera División.

Al Verde le costó hacerse protagonista del trámite desde un principio. Douglas Haig se plantó bien arriba y complicó el juego de su rival con mucha gente en la mitad de la cancha. Sin embargo, los 45 minutos iniciales no fueron vistosos y hubo pocas situaciones de peligro, hasta que Nicolás Sainz, con una falta torpe, bajó en el área a Guillermo Pereira, a los 39', y Pablo Dóvalo sancionó penal. Jorge Córdoba lo cambió por gol un minuto más tarde y todo se hizo cuesta arriba para el local, que, así y todo, pudo haberlo empatado mediante Alejandro Melo y, luego, con un centro a la cabeza de Luciano Nequecaur.


Sergio Rondina entendió que el déficit en su equipo se encontraba en el mediocampo y decidió el ingreso de Axel Juárez. Dicho y hecho. El volante le cambió la cara a Chicago, que tuvo 15 minutos a pura presión y pudo haber empatado el partido por frecuentes llegadas contra el arco de Marcos Arguello, gestadas en su mayoría desde los costados.

El envión pasó, el Verdinegro no pudo marcar y Douglas durmió el partido como pudo. Replegado y a la espera de algún contraataque, los dirigidos por Andrés Guglielminpietro terminaron sellando, bajo un diluvio, una victoria clave para alejarse de los puestos de descenso. Es cierto que el próximo fin de semana no la tendrá nada fácil en Pergamino, cuando reciban a Argentinos Juniors.


Chicago tiene que mezclar y dar de nuevo para encontrar un mejor funcionamiento que le permita demostrar superioridad ante rivales de menor nivel. Sergio Rondina perdió el invicto como entrenador del Torito, que hace tres partidos no gana. Seguro que esperará hacerlo la fecha siguiente, en su visita a Villa Dálmine en Campana.

FICHA

Formaciones:

Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Juan Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Christian Gómez; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur, Maximiliano Brito. DT: Sergio Rondina.

Douglas Haig (1): Marcos Argüello; Guillermo Pereira, Franco Coria, Alejandro Cabral, Fernando González; Leonardo Villalba, Santiago Galucci Otero, Raúl Poclaba, Yair Arizmendi; Jorge Córdoba, Alejandro Noriega. DT: Andrés Guglielminpietro.

Goles: 40'PT, Córdoba, de penal (DH).

Cambios: 1'ST Axel Juárez por Brito (NCH), 8'ST Franco Bolo por Arizmendi (DH), 15'ST Facundo Pumpido por Nequecaur (NCH), 21'ST Germán Rodríguez Rojas por Córdoba (DH) y 31'ST Alejandro Aranda por Melo (CH).

Amonestados: Alejandro Noriega (DH), Gonzalo Vivas (NCH), Matías Vera (NCH).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: República de Mataderos.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe