El puntero recibe a un necesitado



Argentinos enfrentará a Villa Dálmine este miércoles desde las 21.05 en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 28 de la B Nacional. El árbitro será Ramón Guaymas.

El Bicho está en uno de sus mejores momentos del campeonato: además de que por fin logró ganar como visitante, su máximo rival, Guillermo Brown, solo ganó un partido en el año y luego de tres empates consecutivos quedó cuatro puntos debajo en la tabla (teniendo en cuenta que adeuda un partido ante Flandria). Es decir que Argentinos, sin importar como salga ese partido en Jáuregui, es el único puntero de la categoría.

De todos modos, el equipo dirigido por Gabriel Heinze sabe que aún quedan 19 fechas y una pequeña mala racha puede poner en peligro el ascenso. Por eso, no se relaja. Para este partido, la estadística presenta a los de La Paternal como favoritos: llevan once juegos invictos en su estadio (nueve triunfos y dos empates), mientras que Villa Dálmine es el anteúltimo en la tabla de visitantes y solo obtuvo dos puntos en sus últimas nueve presentaciones fuera de casa.

Para enfrentar al Viola, el Gringo volverá a contar con Nicolás Freire, el capitán, quien no pudo jugar ante Douglas Haig por haber llegado a la quinta amarilla. Seguirá estando ausente Javier Cabrera por la expulsión ante Estudiantes de San Luis, por lo que seguramente vuelva a ser titular Nicolás González.

El equipo de Campana, por su parte, viene de una derrota increíble por 3 a 2 ante Nueva Chicago como local, tras ir ganando 2 a 0 y con un jugador de más. Tras la caída renunció el entrenador Facundo Arguello, por lo que Oscar Fredes, coordinador del club, lo reemplazará interinamente. En cuanto al plantel, Pablo Burzio volverá a estar a disposición tras recuperarse de una lesión.

En la fecha 5 del torneo actual, el Viola y el Colorado se enfrentaron en el Coliseo de Mitre y Puccini. Allí, Villa Dálmine se quedó con la victoria con un contundente 2 a 0.

Ficha del partido

Formaciones:

Argentinos: Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Iván Colman; Nicolás González, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Villa Dálmine: Fernando Otarola; Ángel Alonso, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Luciano Recalde; Pablo Ruiz, Horacio Falcón, Federico Recalde o Leonardo Cisnero, Lautaro Formica; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica.

Árbitro: Ramón Guaymas.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).
Hora: 21.05.
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino