El Torito acecha, el Gato se hunde


Nueva Chicago venció a Atlético Paraná en Mataderos por 2 a 0 este miércoles por la fecha 28 del campeonato de la Primera B Nacional. Luciano Nequecaur y Matías Vera, de penal, anotaron los goles del Torito que quiere seguir acercándose a los puestos de ascenso. El cuadro entrerriano, por su parte, se hundió un poco más en la tabla y en los promedios.

Chicago sigue mirando de cerca a Chacarita y Guillermo Brown con el objetivo futuro de posicionarse en algún puesto de ascenso (suben dos a Primera División). Por lo pronto, hizo los deberes de local, donde le venía costando sumar de a tres. Así, extendió la agonía de Atlético Paraná, que está muy complicado para permanecer en la Primera B Nacional a partir del próximo campeonato.

El Torito demostró superioridad en el primer tiempo, con un planteo ofensivo y algunos puntos altos que reflejaron el buen nivel del equipo, de lo mejor en este 2017. Las situaciones de peligro eran constantes contra el arco defendido por Yair Bonnin hasta que a los 20', Federico Fattori dejó a Alejandro Melo frente al arquero con un pase exquisito y el Loco, sin ser egoísta, le cedió el gol a Luciano Nequecaur, quien solo tuvo que empujarla hasta el fondo de la red.

En el complemento el Verde se durmió, perdió protagonismo y fue incomodado, con poco, por el Decano. Gonzalo Cozzoni pudo haber igualado el trámite con un cabezazo que rozó el palo derecho del arco de Alejandro Sánchez y, cuando parecía que el local estaba condenado a sufrir, Pablo Echavarría sancionó un penal por una mano en el área que Matías Vera transformó en el dos a cero.

Importante victoria consiguió Chicago ante su gente aunque pronto tendrá que revalidar la confianza de los dos triunfos consecutivos que hilvanó. El rival será Brown, en Adrogué, el domingo a las 12.05. Atlético Paraná, por su parte, intentará al menos sumar puntos de local, cuando reciba al puntero Argentinos Juniors.

FICHA 

Formaciones:

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta, Juan Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez; Cristian Gómez; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur.
DT: Sergio Rondina.

Atlético Paraná: Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez; Iván Borghello, Felipe Cadenazzi.
DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 20'PT Nequecaur (NCH), 40'ST Vera, de penal (NCH).

Cambios: 0'ST Brian Duarte por Lencioni (AP); 19'ST Maximiliano Brito por Nequecaur (NCH), 22'ST Enzo Noir por Cadenazzi (AP); 30'ST Lucas Baldunciel por Gómez (NCH); 34'ST Walter Mazzolatti por Belforte (AP); 35'ST Alejandro Aranda por Melo (NCH).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Amonestados: Felipe Cadenazzi (AP), Gonzalo Vivas (NCH), Brian Duarte (AP), Alejandro Melo (NCH), Gonzalo Cozzoni (AP), Axel Juárez (NCH), Yair Bonnin (AP), Federico Fattori (NCH), Leonardo Morales (AP)

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe

Foto: Prensa Nueva Chicago
Compartir en Google Plus

Guido Volpe