Empate bien Verde


Este sábado por la tarde y en el estadio Juan Gilberto Funes, Estudiantes de San Luis y Nueva Chicago empataron 1 a 1 por la fecha 25 de la B Nacional. En el intenso duelo los goles fueron marcados por Alejo Distaulo para los locales y Luciano Nequecaur para la visita.

Día difícil les tocó a los protagonistas de la tarde, las intensas lluvias dejaron el campo de juego sumamente blando para la práctica de fútbol.  Estudiantes de San Luis presentó un equipo bastante diferente respecto al último partido disputado ante Gimnasia de Jujuy: ingresaron Santiago Rodríguez por Mario Vallejo y Gabriel Chironi por Leonel Felice. En la vereda de enfrente, Nueva Chicago formó con una sola variante: la de Maximiliano Brito por Alejandro Melo.

Primero lo primero. Emotivo homenaje a nuestros héroes de Malvinas.

El comienzo del encuentro no  fue del todo atractivo, pero aún así los locales se hicieron con la pelota y fue un poco más intenso que la visita. En cuanto al Torito, se mostró impreciso y errático, tanto así que la primer oportunidad de gol que tuvo el Verde puntano fue a raíz de una equivocación del fondo Verdinegro, el cual no supo aprovechar Rodríguez.

En el desarrollo del partido fue el equipo de Omar Asad quien sostuvo la presión sobre su rival y generó más juego colectivo. Pero el fútbol no se trata de méritos y a los 42’ los de Mataderos casi concretan en el arco Albiverde cuando Nicolas Ayr tuvo su chance luego de un gran cabezazo que bien supo desactivar Facundo Lupardo.

Fútbol al pie de las sierras. Estudiantes  y Nueva Chicago llevaron un buen partido al todo el público.

Instalados en el segundo tiempo la tónica no cambió mucho, Estudiantes con más circulación colectiva y Nueva Chicago a la espera de una contra. Pero a los 22’, tras un pase filtrado y posterior disputa con Alejandro Sanchez, Alejo Distaulo definió tranquilamente para poner 1 a 0 para el equipo del Turco.

Luego del gol, los dirigidos por Sergio Rondina salieron más decididos al ataque, aunque a veces por los caminos equivocados. De tanto  ir, los de Mataderos tuvieron su recompensa ya que a los 33’, luego de una buena jugada de derecha a izquierda y de un potente centro raso, Luciano Nequecaur marcó el 1 a 1.

En el resto del encuentro fue un poco más el Verdinegro ya que los cuyanos no tuvieron más resto, tanto físico como futbolístico. Alguna que otra jugada aislada fueron lo último que vimos del partido.

El empate deja a Estudiantes de San Luis con 28 puntos en su lucha por no descender y en su próximo encuentro deberá viajar a la Paternal para enfrentar a Argentinos. En tanto que Nueva Chicago llegó a la línea  de las 37 unidades y en la fecha que viene recibirá a Douglas Haig.

FICHA

Formaciones
Estudiantes SL: Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Brian Sosa y Daniel Martínez; Santiago Rodríguez, Maximiliano Bustos, Jhonatan Mazzola, Alejo Distaulo; Gabriel Chironi; Roberto Moreira. DT: Omar Asad.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo;   Marcos Aguirre, Federico Fattori, Matías Vera; Christian Gómez; Maximiliano Brito y Luciano Nequecaur. DT: Sergio Rondina.

Goles: 22’ ST Leonel Felice (EST) 33’ ST Luciano Nequecaur (NC)

Cambios: Nicolás Olivera Moreira por Daniel Martínez, Leonel Felice por Roberto Moreira Aldana, Brian Cuello por Santiago Rodríguez (EST), Tomas Paschetta  por Nicolas Ayr, Lucas Baldunciel por Marcos Aguirre, Alexis Vázquez por Christian Gómez (NC)
Amonestados: Marcelo Cardozo (NC)

Árbitro: Diego Ceballos
Estadio: Juan Gilberto Funes

Por Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon