Empate en Alta Córdoba


Instituto y Douglas Haig igualaron 1-1 en el Monumental de Alta Córdoba. El primer tiempo no fue entretenido y los goles llegaron en el complemento: a los 33 minutos Germán Rodríguez adelantó al visitante y, a los 40 minutos, Paulo Rosales, de penal, decretó el empate definitivo.

Instituto y Douglas Haig necesitaban sumar de a tres, pero repartieron puntos en la cancha de La Gloria. El partido fue de menos a más, el primer tiempo fue chato e Instituto insinuó más que su rival; mientras que en el segundo tiempo, y luego del gol del conjunto de Pergamino, el partido se volvió vertiginoso. 

En un primer tiempo sin demasiado brillo, el local se destacó un poquito más por jugadas asociadas y porque acechó constantemente el arco de Douglas, que se vio incapaz de sacar alguna contra que le lleve peligro al arco defendido por Brian Olivera. Poco y nada en este primer tiempo.

El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero, Instituto estuvo impreciso y eso le permitió a Douglas adelantarse en el terreno y pelear en la mitad de la cancha. Se vio mucha lucha y disputa en el medio del campo, pero faltaba claridad en los metros finales. 

A los 33 minutos, el defensor central Albirrojo, Pablo De Miranda, quiso jugar con su arquero Brian Olivera pero se quedó corto, Germán Rodríguez no dudó ni un segundo y capturó la pelota, trabó con el arquero local y el rebote ingresó al arco, en lo que fue la apertura el marcador por parte del Milan de Pergamino. 

En el banco rival la desesperación se hizo notar, ya que Iván Delfino se jugaba la continuidad en su cargo y envió tres delanteros a cancha.

Douglas Haig, a partir de su gol se dedicó a defenderse e intentar obstaculizar a Instituto que iba a buscar el partido con todo lo que tenía. Al ingresado Leandro Vella le cometieron penal y Paulo Rosales posteriormente cambió por gol.

El partido se calentó y esto se vio claro en un choque entre Facundo Castelli y Fernando González, donde luego de ir a trabar sobre el costado de la cancha ambos jugadores se agredieron mutuamente y se desató el tumulto que iba a derivar en las expulsiones. 

Los últimos cinco minutos de partido fueron continuos intentos por parte de La Gloria de doblegar la defensa Fogonera, pero no iba a poder con Marcos Argüello, que tapó dos pelotas que eran gol sobre el final. 

En Alta Córdoba fue empate, Douglas se retiró conforme con el punto conseguido mientras que Instituto se retiró entre aplausos y silbidos, quedándose sin técnico. 

FICHA

Instituto (1): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Pablo De Miranda, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Gustavo Gotti y Pablo Magnin. DT: Iván Delfino.

Douglas Haig (1): Marcos Argüello; Guillermo Pereira, Leandro Gioda, Alejandro Cabral, Fernando González; Germán Rodríguez, Santiago Galucci Otero, Sebastián Grazzini; Guillermo Suárez, Jorge Córdoba, Leonardo Villalba.
DT: Andrés Guglielminpietro.

Cambios: 18' ST Leandro Vella por Guido Mainero (INS), 18' ST Damián Canuto por Sebastián Grazzini (DH), 20' ST Facundo Castelli por Pablo Magnin (INS), 29' Diego Jara por Gastón Yabale (INS), 29' Federico Azcarate por Leandro Gioda (DH) y 33' Franco Bolo por Leonardo Villalba (DH).

Amonestados: 36' ST Esteban Orfano (INS) y 38' Alejandro Cabral (DH).

Expulsados: 41' ST: Facundo Castelli (INS) y Fernando González (DH).

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Pablo Díaz.

Por Pedro Fraire | @fraiPedro
Edición: Por Giano Santillán
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire