En busca de Santos milagros


San Martín y Crucero del Norte se enfrentan desde las 21.30 por la fecha número 28 de la Primera B Nacional. El árbitro del encuentro será Carlos Córdoba.

Amenazado por el promedio del descenso y con la urgencia por cortar la racha adversa de no ganar hace cinco fechas, San Martín se enfrentará en la Ciudadela, desde las 21.30, a Crucero del Norte, equipo al que no pudo ganarle en los cuatro enfrentamientos anteriores y el mismo que también se encuentra entre los últimos en la tabla pero se muestra reforzado ante la última victoria sobre Chacarita. 

El santafesino Carlos Córdoba será el árbitro del partido que tendrá por protagonistas a dos equipos que tuvieron un mismo rival en su última presentación: Chacarita Juniors. 

En cuanto al historial, tomando en cuenta los duelos que sostuvieron en el Argentino A y la B Nacional, el equipo misionero prevalece con tres victorias y un empate.

Lo cierto es que el conjunto de Héctor Rivoira sufrió dos bajas importantes: Joel Arévalos con traumatismo de rodilla derecha y Nicolás Castro que llegó a la quinta amarilla. En sus lugares, quienes integran la lista de viajeros son Lucas Caballero y Jose Dujaut, ambos de buen nivel en el preliminar del partido pasado ante Atlético Alem. 

Por su parte, en Ciudadela, Diego Cagna no anduvo con vueltas. Acosado por los malos resultados y, en parte obligado por numerosas ausencias para el duelo contra el Colectivero, el entrenador pateó el tablero y confirmó el equipo con la presencia de algunos jugadores que casi no fueron tenidos en cuenta hasta ahora.

Leonardo Rizo y Leonardo Acosta jugarán desde el arranque y serán los encargados de aportar el fútbol en el medio. Ellos dos, sumados a Juan Galeano, deberán mover los hilos para tratar de asistir a los delanteros.
Como contrapartida, el DT dejó fuera de la lista de concentrados a Sergio Viturro y a Agustín Briones, dos pilares en el ascenso desde Federal A, pero que tuvieron rendimiento dispares en este torneo.

La novedad principal ronda en la celebrada vuelta de Gonzalo Rodríguez. El Turbo está encendido: quiere volver al ruedo y colaborar dentro del campo para que el Santo salga de perdedor. Vuelve en un momento caliente, delicado y difícil para San Martín. Pese a eso, no se hace mucho drama y sube la apuesta.

El duelo entre Santos y Colectiveros no será sencillo. A la necesidad por cortar la racha de cinco partidos sin ganar, y la obligación de sumar de a tres para alejarse de la zona roja en la tabla de promedios, los jugadores Albirrojos deberán sumarle la presión y ansiedad que bajará desde las tribunas. 

FICHA:

Posibles formaciones:

San Martín (T): César Taborda; Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Esteban Goicoechea, Diego Bucci, Leo Rizo,  Juan Galeano, Leandro Gracián, Leonardo Acosta, Ramón Lentini, Gonzalo Rodríguez.
DT: Diego Cagna.


Crucero del Norte: Ignacio Arce, Federico García, Guillermo Sotelo, Alejandro Pérez, Cristhian Brutos, Rodrigo Lechner, Braian Perussato, Federico Domínguez, Leandro Fernández, Iván Molinas y José Dujaut.
DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Carlos Córdoba.
Hora: 21.30.
Estadio: Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara | @Lalaladron
Edición: Por Giano Santillán.
Foto: Misiones online.

Compartir en Google Plus

Lala Ladron