En Caballito se sueña


Ferro aplastó 7 a 2 a Juventud Unida de Gualeguaychú como local y de esta manera no le pierde pisada a los de arriba. Los goles para los de Caballito los convirtieron Martín Ojeda, Luis Salmerón, Guillermo Vernetti y Gonzalo Castillejos, los últimos tres en dos ocasiones cada uno, mientras que para el Decano marcó Alexis Blanco por duplicado.

Los dirigidos por Marcelo Broggi necesitaban ganar y no solo lo lograron sino que pasó por arriba a su rival tanto en el juego como en el resultado. El primer gol llegó a nada mas y nada menos que 30 segundos de comenzado el encuentro cuando el Pupi clavó en el ángulo un tiro de aproximadamente 30 metros para sorpresa de todos. Seis minutos más tarde, Vernetti desbordó por la banda derecha y lanzó un centro que Salmerón conectó y amplió el marcador para la locura de la gente Verdolaga

El resto del primer tiempo siguió con el dominio total de Ferro en todos los aspectos. Manejó muy bien la pelota y a través de remates de larga distancia tuvo las más claras. Para cerrar un una primera mitad nefasta para los entrerrianos, a los 36 minutos se va expulsado Paolo Impini. 

En los segundos 45 minutos se vio lo mejor de los locales en lo que va del torneo, donde marcó cinco goles y manejó muy bien la pelota. A los 10 minutos de esta etapa Ojeda sacó un zurdazo que la clavó al segundo palo y aumentó la diferencia en un partido que ya estaba liquidado. Al tener diez jugadores en cancha, la visita dejó muchos huecos en el fondo que Castillejo supo aprovechar para marcar el cuarto y sexto gol del duelo y Vernetti convirtió el quinto y séptimo para sellar la victoria histórica, Para el celeste y blanco hizo un doblete Blanco, el primero luego de una jugada colectiva para poner el 5 a 1 y el segundo de penal para sellar el 7 a 2 final. 

Con esta gran victoria los de Buenos Aires se ponen a seis unidades de la zona de ascenso y la próxima fecha visitará a Los Andes en un partido importante ya que también juegan entre ellos Chicago y Brown de Madryn, rivales directo para Oeste. Por otra parte, el equipo de Gualeguaychu no se encuentra en la mejor situación con respecto a la zona del descenso y el próximo partido deberá recibir a Almagro.

FICHA
Ferro (7): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios , Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Lautaro Torres, Martín Ojeda; Maximilaino Fornari y Luis Salmerón.
DT: Marcelo Broggi.

Juventud Unida (2):  Lucas De León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Emiliano Capella, Edelmiro Martinich; Diego Barrado, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Gastón Ada y Alexis Blanco.
DT: Carlos Macchi.

Goles: 0´ Luis Salmerón (Ferro), 7´ Luis Salmerón (Ferro), 55´ Martín Ojeda (Ferro), 70´ Gonzalo Castillejos (Ferro), 71´ Guillermo Vernetti (Ferro), 80´ Gonzalo Castillejos (Ferro), 83´ Alexi Blanco (Juventud Unida), 85´ Guillermo Vernetti (Ferro), 87´ Alexis Blanco (Juventud Unida).

Expulsado: Paolo Impini (Juventud Unida).

Árbitro: Darío Sandoval.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Por Juan Pablo Criscuoli.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Prensa Ferro. 
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli