En luchas distintas


Argentinos recibirá a Estudiantes de San Luis este lunes desde las 21.05 con arbitraje de Nelson Sosa. El local quedará puntero si gana, mientras que el visitante piensa en la pelea por la permanencia.

En un campeonato tan parejo como lo es el de la B Nacional, muchos de los equipos que pelean el descenso están bien ubicados en la tabla de posiciones. Por eso, varios que al comienzo del torneo estaban tranquilos con el promedio, hoy empiezan a prestarle más atención a este asunto. Este es el caso de Estudiantes de San Luis, que solo le lleva seis puntos al último equipo de la tabla de promedios, Atlético Paraná. A la situación alerta en la que se encuentra se le suma que deberá enfrentar a Argentinos, que está segundo en la tabla y es el equipo que más puntos sumó como local.

El Bicho tuvo la posibilidad de quedar como único lider el pasado lunes, cuando visitó a Crucero del Norte. Sin embargo, comenzó perdiendo y se tuvo que conformar con traerse un punto de Misiones. Para este partido, Gabriel Heinze contará nuevamente con Jonathan Sandoval, recuperado de un esguince de rodilla.

Por su parte, el equipo puntano no arrancó bien el año y solo obtuvo cuatro de los 15 puntos posibles en 2017. Para visitar La Paternal tendrá dos bajas, ya que Mario Vallejo sufrió un accidente automovilístico, del que se está recuperando favorablemente, y Roberto Moreira Aldana será preservado por temas físicos.

La única vez que Argentinos y Estudiantes se enfrentaron fue por la fecha 3 del torneo actual. Cuando el Verde hacía de local en el estadio de Sportivo Italiano, el Bicho se impuso por 2-1.

Posibles formaciones:

Argentinos: Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Estudiantes (SL): Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Brian Sosa, Daniel Martínez; Santiago Rodríguez, Maximiliano Bustos, Jhonatan Mazzola, Alejo Distaulo; Gabriel Chironi; Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Árbitro: Nelson Sosa.
Hora: 21.05.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).

Por Santiago Demartino / @santidemar
Foto: Télam.
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino