Encuentro matutino en Lomas



Los Andes y Atlético Paraná abren la jornada de sábado de la fecha 26 de la B Nacional. El partido contará con el debut de Ricardo Pancaldo al mando del Decano, conjunto que no consigue una victoria desde hace cinco partidos. El horario de dicho encuentro será a las 11 horas con arbitraje de Mauro Gianinni.

Más allá de que el resultado para Los Andes el último fin de semana no fue el deseado, el fútbol exhibido por los dirigidos por Aníbal Biggeri fue de las mejores presentaciones desde la llegada del ex entrenador de Atlanta. A pesar de haber creado situaciones, la definición es algo que aun debe corregir ya que sus números marcan apenas 21 goles en 24 partidos. 

Para recibir a Atlético Paraná, el cuerpo técnico recupera a Francisco Martínez en el lateral izquierdo, ya que cumplió con la fecha de suspensión tras haber llegado a la quinta amarilla. Más allá de la buena noticia, el resultado no fue el único saldo negativo que dejó el cotejo ante Villa Dálmine la semana pasada, ya que Marcos Brítez Ojeda recibió su quinta amonestación e inmediatamente quedó descartado para jugar ante El Decano. Su reemplazante será Mariano Puch, quien volverá a la titularidad luego de una fecha sentado en el banco.

Con respecto al conjunto entrerriano, luego de la salida de Darío Ortiz, Ricardo Pancaldo fue quien asumió como director técnico. Para su debut, el entrenador ha decidido modificar la mitad de los jugadores que empataron ante Juventud Unida de Gualeguaychú la semana pasada: En el sector defensivo, Leonardo Morales (suspendido), como Federico Paulucci y Guido Rancez pasarán a ocupar un lugar en el banco de los suplentes mientras que Martín Galli, Diego Reynoso y Maximiliano Piris ocuparán sus puestos.

En cuanto a la mitad de la cancha para arriba, Jonathan Belforte e Iván Borghello ingresarán en reemplazo de Brian Duarte y Mauro Pajón. El primer gran objetivo del entrenador es el de intentar volver a ganar para quedarse con los tres puntos ya que el equipo entrerriano se encuentra muy complicado con la situación de los promedios. La última victoria data del año pasado, cuando hace exactamente cuatro meses, Atlético venció a Almagro por 1 a 0 con gol de Enzo Noir.

El historial entre ambos conjuntos desliza una breve ventaja para Atlético, ya que de los cuatro partidos en los que se vieron las caras, el visitante venció en dos ocasiones mientras que el Milrayitas solamente lo hizo en una oportunidad. El partido restante terminó en igualdad en uno. La última vez que se enfrentaron fue en Paraná con victoria por 2 a 0 para el conjunto que actuó de local, con goles de Pablo Andrés Vercellino e Iván Borghello.

FICHA:

Formaciones:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. 
DT: Aníbal Biggeri.

Atlético Paraná: Pablo Migliore; Martín Galli, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Lencioni, Sebastián Caballero, Jonathan Belforte, Alexis Ekkert; Iván Borghello y Felipe Cadenacci.
DT: Ricardo Pancaldo.

Hora: 11:00.
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora).
Árbitro: Mauro Gianinni.

Por Juan Manuel Torraco / @JuanMTorraco.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: El Litoral.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco