Entretenido empate en José Ingenieros


En un encuentro muy disputado y parejo, Almagro y Flandria empataron 1 a 1 por el duelo correspondiente a la fecha 29 de la Primera B Nacional. Para el local marcó Nicolás Reniero, mientras que para el elenco visitante lo igualó Sebastián Matos, de penal.

Ambos equipos llegaron al choque tras mantener la parda en sus anteriores enfrenamientos y necesitaban ganar por diferentes motivos: Almagro para volver a sumar de a tres y afianzar la idea del nuevo entrenador, Carlos Mayor. Mientras que Flandria para escapar a la tan temida zona de descenso.

En el primer tiempo, el Tricolor salió decidido a buscar el partido y lo plasmó en el resultado a los 12 minutos, con el tanto de cabeza de Reniero tras un gran centro de Emmanuel Barboza. A partir del gol, el Canario modificó su mentalidad y se adelantó en el campo de juego con la premisa de igualar el marcador. Lo consiguió en el minuto 29, luego de una gran jugada individual de Franco Costa, de gran encuentro, que Nicolás Arrechea, defensor de Almagro, le cometió penal y el delantero Matos lo transformó en el 1 a 1.

En el complemento, el duelo sufrió modificaciones respecto a la primera parte, ya que no hubo un dominador claro, sino que se volvió un choque sin mediocampo, es decir, de área a área. Ambos clubes tuvieron chances para llevarse la victoria, primero la tuvo Reniero con un remate que tapó muy bien Ariel Griffo y por el lado del conjunto visitante, la oportunidad estuvo en los pies de Facundo Melivillo pero se fue muy cerca del palo custodiado por Christian Limousin.

De esta manera, Almagro suma 38 puntos en el torneo y quedó muy lejos del sueño de un posible ascenso. Por su parte, Flandria llegó a 31 unidades en la competición aunque sigue en zona de descenso directo.

FICHA:
Almagro (1): Christian Limousin; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrián Iglesias; Emmanuel Barboza, Federico Sardella, Ariel Cháves, Fabián Espínola; Francisco Grahl y Nicolás Reniero.
DT: Carlos Mayor.

Flandria (1): Ariel Griffo; Juan Randazzo, Gabriel Díaz, Williams Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivillo, Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González, Franco Costa; Sebastián Matos.
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Goles: 12 PT Nicolás Reniero (ALM). 29 PT Sebastián Matos, de penal (FLA).

Cambios: Nicolás Ledesma, Ezequiel Gallegos y Marcelo Scatolaro por Fabián Espínola, Francisco Grahl y Ariel Cháves (ALM). Diego Sosa, Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi por Juan Randazzo, Sebastián Matos y Facundo Melivillo (FLA).

Amonestados: Abel Luciatti, Federico Sardella y Emiliano Ronconi (ALM). Gabriel Díaz y Alejandro Altuna (FLA).

Árbitro: Pablo Dovalo.
Estadio: Tres de Febrero.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio