Facundo Castelli: “En todos los partidos nos jugamos algo importante"


Ahí va Facundo Castelli, con las medias bajas y la camiseta afuera, encarando defensores y haciendo vibrar el Monumental de Alta Córdoba. El joven atacante cordobés de Instituto nacido en Nono, hace 22 años, dialogó con BN Partidos.

Facundo Castelli ya está afianzado en el plantel de primera: en lo que va del año tuvo el protagonismo que no había tenido en ninguna otra temporada hasta ahora, incluso anotando su primer gol frente a Gimnasia de Jujuy. “Me siento bien, el grupo da confianza y el cuerpo técnico también, así que es como jugar con la mente más liberada” declara el facha, como lo conocen por Alta Córdoba. Facundo viene siendo una de las primeras alternativas por las que opta Iván Delfino, y es uno de los más pedidos por la hinchada albirroja. Facu nos dice que todo el plantel siente el cariño de los hinchas y que, por más que sepan que cuando las cosas andan bien el apoyo es mayor, siempre los "bancan" y son esenciales para no perder la confianza.

Castelli viene contando con bastantes minutos, ingresa para cerrar el partido o para poder torcer el resultado: “Es lo más importante, sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Todos sabemos que vamos a tenerlos, así que tratamos de aprovecharlo al máximo todos cuando toca”.

Instituto se encuentra en la quinta ubicación y a diez puntos del líder, Facundo dice que ansían el premio mayor. “Desde un principio cuando el grupo se conoció y se unió nos dimos cuenta de que podemos conseguir grandes cosas” nos comentó el jugador surgido en La Agustina, y a esas grandes cosas apunta el equipo de Alta Córdoba.

Instituto viene de ganarle a Crucero del Norte en un triunfo importante que, según el delantero, “sirvió para lo anímico y para lo futbolístico” y busca aprovechar este envión en su visita a San Luis: “Siempre afrontamos los partidos como una final. Todas son finales, en todos los partidos nos jugamos algo importante, así que creo que es importante haber ganado para tener ese plus anímico que nos hace llegar con un poco más de confianza. Así que a afrontarlo de la mejor manera, a buscar los tres puntos y traerlos para Córdoba” declaró Facundo Castelli en la previa al duelo en la provincia puntana.

Facu dejó un deseo, que también es el deseo de toda Alta Córdoba y de todo el pueblo glorioso: “vamos a seguir mejorando para conseguir lo más importante, el sueño de todos los que integramos este plantel”, que es el ansiado regreso a Primera.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.                     
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire