Facundo Lemmo: "El árbitro tuvo incidencia directa en lo que fue el resultado"


El capitán de Brown de Adrogué, Facundo Lemmo, habló sobre el polémico arbitraje de Carlos Córdoba en el último encuentro y contó cómo se prepara el equipo para el próximo partido frente a Argentinos Juniors.

La derrota como local frente a Nueva Chicago dejó una sensación extraña en Adrogué. El flojo arbitraje de Carlos Córdoba fue un factor que implicó en el resultado de aquel partido, algo que dejó muy molestos a los jugadores y cuerpo técnico.

Facundo Lemmo, capitán del club, compartió con BN Partidos su punto de vista sobre la actuación de Córdoba: “Fue una mala actuación. Desde mi punto de vista tuvo incidencia directa con lo que fue el resultado. Nosotros ganábamos 1-0, teníamos el partido controlado, y una falta no cobrada a nuestro favor termina en una falta a favor de Chicago, en una amarilla y expulsión a Olivares, y tuvimos la mala suerte que a partir de ese tiro libre vino el empate. Desde ese momento no fue el mismo partido, nos encontramos en desventaja numérica, con el partido igualado, muy fastidiosos con el árbitro porque nos estaba sancionando cosas que no existían, además de que no nos cobró un penal, una mano, una falta a Cristian Chávez que creemos que fue dentro del área, y un montón de jugadas donde no medía con la misma vara. Yo le dije que se equivocó mucho, y mucho en contra nuestra”.

A pesar de las críticas al árbitro, el defensor aclaró que tratan de no caer en la facilidad de decir que perdieron por culpa del árbitro, sino que ellos se hacen responsables de lo que hacen dentro de la cancha, pero que “en este caso terminó quebrando un partido que teníamos controlado”.

Por otro lado, Lemmo contó cómo se vio la polémica jugada en la que fue expulsado Juan Manuel Olivares, que desató una discusión entre los jugadores y el colegiado: “Es una jugada muy complicada, porque Olivares lo toca abajo, pero el árbitro termina cobrando la falta de Juan Manuel García que lo empuja. Eso es lo que vimos dentro de la cancha, entonces no entendíamos por qué lo amonestaba a Olivares, si bien él lo toca al jugador. Pero más allá de eso, la discusión se planteó por la falta no cobrada a Adrián Maidana, porque hasta los jugadores de Chicago se frenaron y dejó seguir”.

Más allá de la cuestión arbitral, el capitán del Tricolor se refirió al juego del equipo: “Fue bastante bueno. El primer tiempo fue parejo, sin muchas llegadas a los arcos. El segundo tiempo fue mejor, también por tener la ventaja. Era un partido controlado, manejábamos el ritmo del partido. Chicago no nos generaba situaciones de gol más que con alguna pelota parada o laterales largos, así que creo que hicimos un buen partido. A veces es difícil rescatar esas cosas cuando se pierde, pero somos conscientes de que cometimos errores pero hicimos muchas cosas bien”.

Por último, el futbolista habló sobre la preparación del equipo para visitar a Argentinos Juniors, el próximo domingo a las 15.45: “Estamos bien. Tenemos la necesidad de volver a sumar, pero también tenemos en cuenta que vamos a enfrentar al mejor equipo del torneo, al que mejor juega y al puntero. La baja de Juan (Olivares) obviamente que afecta, pero hay jugadores que lo pueden reemplazar y chicos que están bien, asique trataremos que no se sienta la ausencia. Estamos con la motivación y las ganas para volver a sumar y hacer un buen papel ante el puntero”.

Agostina Carlesso / @Agoscarlesso
Edición: Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Ani Capizzi
Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso