Final para el infarto en Floresta


Por la vigésima quinta fecha del torneo de la B Nacional, All Boys empató 2 a 2 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Emilio Porro abrió el marcador para el local, Maximiliano Salas estiró la ventaja, y cuando parecía que la victoria quedaba en Floresta, Nahuel Losada en contra y un zurdazo al ángulo de Diego Cardozo pusieron cifras definitivas al encuentro. 

Cuando todo indicaba que el Albo conquistaría su segundo triunfo consecutivo, luego de superar por 1 a 0 a Boca Unidos en Corrientes, apenas 60 segundos a cinco minutos del final bastaron para que se enmudezca el Estadio Islas Malvinas y delire la gente en Mendoza. 

Ambos planteles entendieron que no existía otro resultado posible que no fuera la victoria. Es que Independiente Rivadavia y All Boys protagonizaron uno de los principales duelos en la zona roja del descenso. Ganar, valía seis puntos.

All Boys fue superior a la visita en todos los aspectos. Con momentos de buen fútbol y claridad a la hora de atacar, dominó el trámite del juego durante todo el encuentro. Sin embargo, volvió a pagar cara la falta de contundencia de cara al arco rival, lo que alcanzó para que un endeble Independiente se lleve un punto clave en la lucha por los promedios.

Los dirigidos por Pepe Romero salieron a comerse la cancha desde el comienzo. Tanto fue así, que a los 10 minutos ya ganaban por 1 a 0 tras un lindo gol de Emilio Porro, quien debutó en la red al pegarle por encima del arquero Cristian Aracena.

Desde entonces, ya con el resultado a favor, se dedicó a cuidar la pelota y atacar al arquero rival, sin dejar avanzar a una tibia visita que no se aproximó al área local durante todo el primer tiempo.

El complemento fue más de lo mismo. Nuevamente, All Boys golpeó desde el vestuario, y estiró la ventaja tras una gran jugada de Maximiliano Salas para decretar el 2 a 0. Floresta disfrutaba del partido, mientras que el elenco mendocino lo sufría. No lograba establecerse en la cancha, había perdido totalmente la posesión de la pelota, y se dedicaba únicamente a defender.

Sin embargo, lo que parecía una fiesta, terminó en todo lo contrario. Ni el leproso más optimista podía imaginarse que Independiente llegara a empatar este partido. No obstante, cuando restaban apenas cinco minutos para el final, un grave error de Nahuel Losada, arquero blanquinegro, que metió la pelota en su propio arco, estipuló el descuento del Azul, que apenas segundos más tarde encontró la igualdad con un bombazo de larga distancia de Diego Cardozo.

Dicen que los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro, y eso fue lo que sucedió. All Boys dejó escapar puntos nuevamente, pero intentará levantar cabeza en Tandil cuando visite a Santamarina el próximo fin de semana. Mientras que Independiente Rivadavia buscará dejar atrás la racha de cuatro encuentros sin sumar de a tres, cuando reciba a Ferro por la vigésima sexta fecha del certamen.

FICHA:

All Boys (2): Nahuel Losada; Emilio Porro, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Maximiliano Martínez; Franco Piergiácomi, Hugo Soria, Braian Ceballos; Juan Manuel Vázquez; Maximiliano Salas, Hernán Rivero. DT: José Romero.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez Budes, Rodrigo Arciero; Franco Dolci, Fausto Montero; Facundo Curuchet, Hernán Encina, Diego Cardozo; Christian Terragona. DT: Martín Astudillo.

Goles: 10’ Emilio Porro (AB); 62’ Maximiliano Salas (AB); 84’ Nahuel Losada E/C (CSIR); 85’ Diego Cardozo (CSIR).

Amarillas: 27’ Julián Navas (CSIR), 29′ Hernán Rivero (AB), 49’ Cristian Tarragona (CSIR), 54’ Sergio Rodríguez (CSIR), 83’ Rodrigo Arciero (CSIR), 87’ Facundo Curuchet (CSIR), 93’ Yeimar Gómez (CSIR).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Islas Malvinas.

Por Alexis Almosnino.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino