Ganar para soñar


En un partido en el que no fue superior a su rival, Instituto lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Crucero del Norte con goles de Gustavo Gotti y Ramiro González Hernández, mientras que el marcador lo abrió Leandro Fernández para la visita. La Gloria cortó una racha de tres partidos sin victorias, mientras que El Colectivero sigue sin poder triunfar de visitante en lo que va del torneo.

En un partido disputado, pero en el cual reinó la imprecisión, Instituto supo dárselo vuelta a Crucero del Norte, que arrancó el encuentro como para llevárselo por delante al local. Pero la caída en el rendimiento del Colectivero y la capacidad de la Gloria de golpear en los momentos indicados terminó decantando el partido para el lado de los locales.

El conjunto misionero arrancó decidido: lo dominó a Instituto, le generó peligro y no dejó que le provocaran situaciones. Con tan sólo cinco minutos de partido disputados, Crucero ya había inquietado al local con dos pelotas paradas: primero fue un córner en el que el arquero Brian Olivera salió y falló, y luego en un tiro libre de Nicolás Castro el cual fue enviado al córner por el guardameta Albirrojo.

Poco a poco y con el correr de los minutos Instituto supo acomodarse y pelear más el partido en mitad de cancha. No llegaba pero logró que Crucero no tenga situaciones como en el arranque mismo del encuentro. Pero las veces que llegaba al área, el Colectivero generaba peligro; tal es así que a los 24 minutos Pablo Magnin cometió un penal, tras agarrarle la camiseta a Cristhian Britos, que Leandro Fernández cambió por gol para poner en ventaja al visitante.

El equipo de Alta Córdoba sintió el cimbronazo y no esbozó una mejoría en el juego, pero ahí fue cuando apareció su goleador: cuando el equipo más lo necesitaba. Gustavo Gotti fue al área, capturó un rebote, trabó, ganó la posición y sacó un zurdazo que dejó sin respuesta a Ignacio Arce y estampó el empate en uno. El Tanque Gotti sigue demostrando su capacidad goleadora y el buen momento que vive, tras llegar a los 12 goles en lo que va del torneo. Iban 28 minutos y nada más iba a moverse hasta el final del primer tiempo.

Ambos equipos se fueron disconformes al entretiempo, ya sea porque no supieron aprovechar las chances generadas, como Crucero, o porque tuvieron un muy bajo rendimiento, como Instituto, aunque ese empate le daba un cierto marco de tranquilidad.

En el complemento se vio la cara más imprecisa de los dos conjuntos, que luchaban en mitad de cancha por intentar dominar la pelota, pero sin demasiadas intenciones claras a la hora de atacar. Había un cierto ida y vuelta, pero sin demasiado peligros.

El partido iba a romperse cuando a los 38 minutos del , y tras en exquisito centro de Paulo Rosales, Ramiro González Hernández cabeceó la pelota hacia el fondo de la red y desató la locura de todo el Monumental de Alta Córdoba dejando a La Gloria en ventaja a pocos minutos del final.

Crucero se jugó el todo por el todo en los minutos finales y tuvo chances a partir de un par de centros que no inquietaron demasiado al arquero Albirrojo Brian Olivera. El que sí trabajó duro fue Ignacio Arce, que detuvo sendos remates del local con destino de gol.

Así terminó el partido. Instituto no jugó del todo bien pero se coronó como ganador de este duelo correspondiente a la fecha 26 de la B Nacional 2016/2017. Crucero del Norte dejó una buena imagen en Córdoba, pero no le alcanzó para ganar su primer partido de visitante en el campeonato.

Tras los dos goles convertidos el día de hoy, Instituto se transformó en el equipo más goleador del torneo con 39 tantos, de los cuales Gustavo Gotti anotó 12.

FICHA:

Formaciones:

Instituto (2): Brian Olivera; Gastón Yabale, Ramiro González Hernández, Víctor López, Juan Alvacete; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Gustavo Gotti y Pablo Magnin. DT: Iván Delfino

Crucero del Norte (1): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Garcia, Guillermo Sotelo; Joel Arévalos, Cristhian Britos, Federico Dominguez, Nicolás Castro; Brian Perussato y Leandro Fernández. DT: Héctor Rivoira.

Goles: 24’ P.T.: Leandro Fernández (CDN), 28’ P.T.: Gustavo Gotti (INS) y 38’ S.T.: Ramiro González Hernández (INS).

Amonestados: Primer Tiempo: 23’ Guido Mainero (INS) 24’ Pablo Magnin (INS). Segundo Tiempo: 20’ Cristhian Britos (CDN). 36’ Guillermo Sotelo (CDN)

Expulsados: No hubo.

Cambios: Segundo Tiempo: 13’ Iván Molinas por Joel Arévalos (CDN), 20’ Facundo Castelli por Pablo Magnin (INS), 24’ Leandro Vella por Guido Mainero (INS), 33’ José Dujaut por Brian Perussato (CDN), 36’ Diego Jara por Esteban Orfano (IND) y 42’ Pablo Stupiski por Cristhian Britos (CDN).

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Alejandro Castro.


Por Pedro Fraire / @fraiPedro

Edición: Guido Volpe.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire