Ganó y se ilusiona


Santamarina golpeó en el momento justo y venció a All Boys por 1-0, en un cotejo válido por la vigésimo sexta jornada de la Primera B Nacional, y se aferra a la ilusión de pelear por el ascenso. El único gol de la noche lo convirtió Jonatan Cháves.

Una victoria con muchos condimentos especiales. Santamarina no sólo tuvo que luchar frente a su rival, sino también ante un campo de juego azotado por la lluvia, la tempranera lesión de Martín Michel y la expulsión de Milton Zárate a minutos de haber comenzado la segunda etapa.

La primera etapa dejó muy poco. Santamarina intentaba ser prolijo desde el juego de sus volantes centrales, Milton Zárate y Leonel Pierce, pero no lograba ser profundo desde tres cuartos de cancha hacia adelante. 

All Boys, no logró capitalizar la tenencia del balón que tuvo en ciertos pasajes del encuentro y se desdibujó con el pasar de los minutos, pese a que tuvo algunas ocasiones. La más clara la tuvo Emilio Porro, a los diez minutos, pero Joaquín Papaleo achicó de gran manera para ahogarle el grito a los capitalinos. Más tarde, en una mala salida de Agustín García Basso, Franco Piergiácomi probó desde afuera del área con un tiro que pasó a escasos centímetros del palo izquierdo de Papaleo.

Con el correr de la primera etapa, Santamarina se asentó, logró apagar a su rival y cerca del final tuvo una ocasión propicia de gol. Papaleo despejó desde su propia área, el balón sobró a toda la defensa de All Boys y Diego Sosa quedó mano a mano con Nahuel Losada. El volante Aurinegro definió incómodo ante la salida del golero y el remate se fue desviado.

A pocos minutos de haber comenzado el complemento, arribaron los problemas para el local. Zárate le cometió una dura infracción a Piergiácomi y Ramón Guaymas no dudó en sacarle la tarjeta roja. A partir de entonces, Santamarina relegó el balón, se replegó en las cercanías de su área y apostó a alguna salida rápida.

A los 25 minutos, Pierce habilitó a Sosa sobre la banda derecha, quien desbordó con velocidad hasta enviar un centro que no pudo ser conectado por Ángel Prudencio pero si por Jonatan Cháves, que se anticipó a un cierre adversario y decretó la apertura del marcador.

Con poco más de un cuarto de hora para el final del encuentro, los dirigidos por José Romero optaron por enviar para inquietar a Papaleo, cosa que no ocurrió en ningún momento. Santamarina se defendió y no pasó zozobra alguna, ante un All Boys que fue inofensivo en casi la totalidad de los 90 minutos.

FICHA:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce, Jonatan Cháves; Martín Michel, Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.

All Boys (0): Nahuel Losada; Emilio Porro, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Maximiliano Martínez; Franco Piergiácomi, Hugo Soria, Braian Ceballos; Juan Vázquez; Maximiliano Salas, Hernán Rivero.
DT: José Romero.

Goles: 25' ST Jonatan Cháves (S).

Amonestados: Nicolas Castro (S):

Incidencias: 5' ST Expulsado Milton Zárate (S):

Árbitro: Ramón Guaymas.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: El Eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan