Ganó y sube en la tabla de posiciones


En Jujuy, Gimnasia y Esgrima le ganó por 2 a 1 a Villa Dálmine por la fecha 26 de la B Nacional. Luis Vila y Ulises Virreyra marcaron para los jujeños, mientras que, Juan Manuel Mazzocchi descontó para los de Campana.

Tarde fresca fue la del domingo en el Norte del país, donde de a momentos cayó una tenue lluvia, eso no les importó a los pocos simpatizantes de Gimnasia que concurrieron al estadio. Partido interesante es el que se vivió en Jujuy, desde un primer momento el local se hizo dueño de la pelota y durante todo el partido tuvo situaciones claras de gol, Fernando Otarola fue el punto más alto en la visita, de no haber sido por él, la diferencia hubiese sido mayor. Los jujeños mostraron un buen juego colectivo, aunque fallaron en la definición y terminaron sufriendo sobre el final.

En la primera parte, el Lobo salió a buscar el partido, debido a que el Viola le cedió terreno de juego y esperó atrás con dos líneas de cuatro hombres bien marcada. A los 21', Luis Vila conectó con la cabeza un centro de Ignacio Sanabria y abrió el marcador para los locales. De allí en más fue todo del Albiceleste que manejó el balón pero careció de profundidad y de definición. En los últimos minutos de juego, Ramiro Maldonado entró al área rival y remató solo frente al arco, pero Rubén Zamponi se antepuso al remate y mando el balón al córner.

En la segunda etaá, el local siguió manejando el encuentro. Pero al minuto diez, Pablo Ruíz, tras un centro, encontró a Ezequiel Cérica en el área, éste definió con un remate cruzado que se fue apenas arriba del horizontal defendido por Maximiliano Cavallotti. Minutos más tarde, tras un córner desde la derecha, le quedó la pelota boyando a Nicolás Olmedo y el mediocampista con un remate defectuoso se lo perdió increíblemente solo frente al área. 

El segundo gol de Gimnasia llegó a los 24', tras un desborde y posterior centro de Cristian Díaz, que Ulises Virreyra anticipó de zurda. En los minutos finales, Rodrigo Morales, Maldonado y Díaz tuvieron sus respectivas chances de ampliar el marcador pero Otarola les ahogó el grito de gol. El descuento llegó en tiempo cumplido, cuando le quedó un rebote a Juan Manuel Mazzocchi tras un centro desde la derecha y remató cruzado.

Con la victoria, el elenco de Fernando Gamboa subió posiciones en la tabla de unidades y llegó a los 30 puntos, ubicándose décimo sexto y el viernes visitará a Atlético Paraná desde las 20. Mientras que, los dirigidos por Facundo Arguello se quedaron con 29 unidades y se ubican debajo del Lobo, en la próxima fecha recibirá a Nueva Chicago.

FICHA:
Gimnasia y Esgrima (2): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Matías Molina, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti; Ramiro Maldonado, Luis Vila, Milton Céliz. DT: Fernando Gamboa.

Villa Dálmine (1): Fernando Otarola; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Luciano Recalde; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Federico Recalde, Pablo Ruíz; Lucas Favalli; Ezequiel Cérica. DT: Facundo Arguello.

Goles PT: 21′ PT Vila (GyEJ). 24′ ST Virreyra (GyEJ); 45′ ST Mazzocchi (VD).
Cambios ST: 13′ Mazzocchi por Favalli (VD); 14′ Figueira por Palma (VD); 21′ Virreyra por Céliz (GyEJ) y Carboni por Recalde (VD); 36′ Arce por Frezzotti (GyEJ); 40′ García por Vila (GyEJ).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: 23 de Agosto.

Por Jairo Jurado/ @Tato_Jujuy
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Lobo Manía.
Compartir en Google Plus

tato jujuy