Se trepó a la punta



Argentinos goleó a Estudiantes de San Luis por 4 a 1 y quedó como único puntero de la B Nacional tras la postergación del partido de Guillermo Brown. Francisco Fydriszewski marcó tres goles y Facundo Barboza hizo el restante para el Bicho, mientras que Alejo Distaulo descontó para los puntanos.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze jugó uno de sus mejores partidos en el certamen y sigue haciéndose fuerte como local (solo cayó ante Guillermo Brown y lleva 11 partidos invicto, con ocho triunfos y tres empates). Si bien la errónea expulsión a Brian Sosa fue determinante en el desarrollo del encuentro, el Bicho fue ampliamente superior al Verde, que cada vez se acerca más a los puestos de descenso.

El equipo de La Paternal comenzó ganando desde el arranque, cuando a los tres minutos Francisco Fydriszewski empujó la pelota hacia la red tras un centro de Guillermo Benítez desde la izquierda. En la continuidad del primer tiempo, luego de que Sebastián Martínez saliera por precaución tras recibir un golpe en la cabeza, Argentinos siguió manejando la pelota y generando las mejores situaciones.

Sobre el final de la primera parte sucedieron una serie de hechos que terminaron definiendo el encuentro. A los 36 minutos, Javier Cabrera se fue expulsado en el Bicho por un golpe sin a un rival. Dos minutos más tarde, el defensor visitante Brian Sosa también vio injustamente la roja por una jugada en la que se tiró a los pies de Braian Romero y le quitó la pelota limpiamente. Y en los últimos cinco minutos, diez contra diez, Argentinos metió dos goles más para sentenciar el partido: Fydriszewski puso el 2-0 a los 42 con una gran definición mano a mano y dos minutos después Facundo Barboza también venció a Facundo Lupardo en el cara a cara.

Para el complemento, si el visitante tenía esperanzas de remontar el resultado, estas se evaporaron a los cinco minutos: el Polaco Fydriszewski marcó el tercer gol en su cuenta personal y el cuarto de su equipo. En los minutos restantes no hubo muchas ocasiones de gol, ya que el encuentro estaba prácticamente resuelto. Estudiantes, al menos, pudo descontar a los 32 con un remate de Alejo Distaulo tras un rebote.

Gran victoria de Argentinos, que volvió a lucirse ante su gente y se ilusiona cada vez más con el ascenso. Estudiantes, por su parte, sigue en el puesto 18 de la tabla de promedios y está a solo seis puntos del último, que es Atlético Paraná.

Ficha del partido:

Argentinos (4): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Estudiantes (SL) (1): Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Brian Sosa, Daniel Martínez; Santiago Rodríguez, Maximiliano Bustos, Jhonatan Mazzola, Alejo Distaulo; Gabriel Chironi; Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Goles: 3'PT Fydriszewski, 42'PT Fydriszewski, 44'PT Barboza, 5'ST Fydriszewski (AAAJ) y 32'ST Distaulo (CSE).

Cambios: 15'PT Joaquín Laso por Martínez (AAAJ), 8'ST Gastón Machín por Rolón (AAAJ), 9'ST Luis Olivera por Rodríguez e Israel Roldán por Felice (CSE), 17'ST Alexis Mac Allister por Barboza (AAAJ) y 30'ST Brian Cuello por Martínez (CSE).

Amonestados: 39'PT Murillo (CSE), 23'ST Freire (AAAJ), 24'ST Chironi (CSE).

Expulsados: 36'PT Cabrera (AAAJ); 38'PT Sosa (CSE).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).

Por Santiago Demartino / @santidemar
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino