Instituto continúa entrenando a las órdenes de Claudio De María.

Resultado de imagen para claudio de maria instituto

Instituto viene de ganarle a Villa Dálmine de visitante y ya piensa en el próximo cotejo frente a Atlético Paraná. Todo indica que Claudio De María no realizará cambios de cara a su segundo partido en el banco albirrojo. ¿El "interino" se queda?.

Luego de la cómoda victoria conseguida frente a Villa Dálmine, Instituto está tranquilo y su DT interino también. Claudio De María es el encargado de dirigir la cuarta división del club y tras la destitución de Iván Delfino se hizo cargo del plantel superior. El resultado y el juego de La Gloria fue muy bueno, e hizo repensar a los dirigentes sobre el futuro entrenador: Quizás lo que buscan ya estaba en el propio club.

Los técnicos ofrecidos son muchos, y en Alta Córdoba sólo hay conversaciones y ninguna negociación seria. La victoria de la fecha pasada le dio aire a la dirigencia y una oportunidad más a De María.

En la directiva no se piensa con desagrado que el, por ahora, técnico interino quede en esta función hasta final del campeonato.
Sólo el futuro andar del equipo sabrá responder a la pregunta de si De María se encuentra a la altura, y su segundo partido al frente del banco albirrojo será el día martes a las 21 frente a Atlético Paraná. No se especulan muchos cambios, ya que el equipo en Campana se mostró sólido, firme y eficaz.

Todavía no hay un equipo que asome y hoy fue la primera práctica táctica en el predio de La Agustina. Una buena noticia para el entrenador es que Víctor López ya entrena a la par del grupo, al igual que Luis Castillo.

El ensayo comenzó con el mismo equipo que le ganó a Villa Dálmine y luego hubo tres modificaciones para seguir testeando los 11. En la mitad del trabajo táctico ingresaron Fabio Vázquez, Diego Medina y Pablo Magnin por Ignacio Antonio, Guido Mainero y Gustavo Gotti. Pese a estas modificaciones, todo lleva a pensar que Instituto no realizará variantes de cara al compromiso de la próxima fecha y buscará seguir por la senda ganadora que inauguró De María en Campana.

Foto: Prensa oficial Instituto.
Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Santiago Demartino.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire