Iván Delfino dejó de ser el director técnico de Instituto


Gastón Defagot, presidente de Instituto, comunicó una hora después de que finalizara el encuentro entre La Gloria y Douglas Haig que Iván Delfino no seguirá al mando del plantel superior. Fue de común acuerdo e Instituto ya busca reemplazante.

En una charla muy amena, según el propio Gastón Defagot, se resolvió la salida de Iván Delfino de la dirección técnica del plantel superior del Instituto Atlético Central Córdoba. 

En la semana ya corría este rumor por Alta Córdoba y el clima que se vivió durante el partido entre La Gloria y Douglas Haig fue una clara muestra de eso. En un momento del partido, cuando Instituto caía 1-0 todo el estadio entonó "Chau Delfino" y se vivieron unas discusiones entre los hinchas que increpaban al DT desde la tribuna y algunos jugadores que defendían a Delfino. 

El 2017 no fue bueno para Iván Delfino ni para sus dirigidos, sobre todo desde el aspecto del juego: siempre presentó muchos cambios y nunca encontró equilibrio y constancia que le permita una buena suma de puntos. 
En la temporada 2016/2017 Delfino dirigió a Instituto en 29 oportunidades, 28 por la B Nacional y el restante por Copa Argentina: Cosechó 9 triunfos, 10 empates y 9 derrotas. 

Gastón Defagot, presidente de la institución, dijo que fueron ofrecidos distintos entrenadores en las últimas semanas pero Instituto no se puso en comunicación con ninguno. Hay nombres que ya suenan en Alta Córdoba pero ninguno tuvo contacto oficial con la institución aún. 

Instituto necesita un entrenador que le haga levantar la cabeza rápido para no pasar ningún tipo de sobresalto con los promedios. Gastón Defagot quiere un técnico que juegue por abajo y trabaje con las inferiores, y ya está en busca de el. 

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: Prensa Instituto
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire