La Gloria aprovechó y ganó


Instituto venció 3 a 1 a Villa Dálmine en Campana por la fecha 29 de la Primera B Nacional. Los goles los hicieron Esteban Orfano y Guido Mainero por duplicado para la visita, mientras que Juan Manuel Mazzocchi descontó para el local. 

En el comienzo del partido, Dálmine se hizo con la pelota y controló las acciones del juego. La más clara que tuvo fue un remate de Pablo Ruíz desde afuera del área que se estrelló en el travesaño. 

Pero a los 19, el local perdió la pelota en la salida y Gustavo Gotti se fue por la banda derecha, tiró un centro por abajo que cruzó toda el área de Fernando Otarola y Esteban Orfano llegó solo para hacer el primer gol del encuentro. 

Luego de que los cordobeses se pusieran en ventaja, los de Campana no tuvieron reacción. Instituto avanzó pero no generó peligro como para ampliar la ventaja. A los 39, Ruíz realizó una buena jugada personal y cuando iba a definir, Gastón Yabale cerró justo y tapó el remate. 

Para el segundo tiempo, el Viola adelantó sus líneas pero La Gloria se refugió en su campo y no pudo preocupar a Brian Olivera. Poco pasó en el complemento hasta los 20 minutos, cuando Mainero se filtró por la derecha, remató fuerte, venció la resistencia de Otarola y puso el 2 a 0 parcial. 

A partir de ahí la visita jugó con la desesperación de Dálmine y salió a la contra. A los 30`, Paulo Rosales remató y la pelota dio en el travesaño, en el rebote, Mainero apareció para poner el 3 a 0. 

En la agonía del partido, Ruíz tiró un centro al área y Mazzocchi le ganó la espalda al central y puso el 3 a 1 definitivo.

Instituto se llevó tres puntos importantes a Alta Córdoba y buscará continuar el camino victorioso frente a Atlético Paraná en la próxima jornada. Por otro lado, Villa Dálmine sufrió otro traspié y tendrá revancha el fin de semana siguiente cuando visite a Chacarita en San Martín. 

FICHA
Villa Dálmine (1): Fernando Otarola; Juan Alsina, Rubén Zamponi, Ángel Alonso, Jorge Demaio; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Pablo Ruíz, Ezequiel Cérica. 

Instituto (3): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Ramiro González, Emiliano Endrizzi; Matías Antonio, Ignacio Antonio, Guido Mainero, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Gustavo Gotti. 

Goles: 19' PT, Esteban Orfano (INS), 20' y 30' ST Guido Mainero (INS). 42' ST Juan Mazzocchi (VD). 

Cambios: ST 7` Burzio x Núñez (VD), 21` Medina x Orfano (INS), 25` Mazzocchi x Zamponi, 32` Formica x Figueira (VD), 32` De Miranda x Endrizzi, 33` Vázquez x Nizzo (INS).

Amarillas: ST 41` Medina, 47` Antonio (INS). 

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Villa Dálmine

Por Joaquín Bertone.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Web del Viola
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone