Le pesa la localía


All Boys no logró conseguir una regularidad a lo largo del certamen que lo pudiera incluir entre los primeros puestos de la tabla. Siempre se mantuvo en los escalones del medio, y uno de los principales motivos es la dificultad que tiene para sumar puntos en su cancha.

Lo cierto es que al conjunto de Floresta le sienta mucho mejor jugar de visitante que de local, ya que en tierras ajenas es el tercer mejor equipo del torneo con un total de 17 puntos en 12 partidos jugados, lo cual lo deja solo por debajo de Guillermo Brown y Argentinos Juniors, con 20 y 18 respectivamente. La cantidad de unidades obtenidas por All Boys en condición de local son 16, apenas una menos que jugando como visitante, sin embargo, es el cuarto peor desempeño del campeonato. Si bien no hay mucha diferencia entre los puntos obtenidos como anfitrión y como visita, en relación con el resto de los clubes se nota una desventaja importante a la hora de salir al campo de juego del Islas Malvinas, donde consiguió su última victoria el 15 de marzo tras vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1 en la recuperación de la postergada fecha 7.

Además, cabe destacar que All Boys es, junto a San Martín de Tucumán, la segunda valla más vencida del torneo. Ambos sufrieron 32 goles en su contra, mientras que Juventud Unida, el peor en estas estadísticas, lleva 37. De toda esa cantidad de goles, Nahuel Losada, el actual arquero titular de la institución, recibió cinco en sus cuatro partidos disputados, por lo que Gastón Losa, quien ocupó el arco del Albo hasta la llegada de Losada, es a quien le pertenecen los 27 restantes. 

No está de más aclarar los constantes movimientos realizados por el entrenador partido a partido en el sector defensivo, que de a poco va encontrando su forma. Incluso, de los cuatro defensores y el arquero que iniciaron el torneo en la primera fecha ante Boca Unidos, Emir Faccioli es el único que se mantiene como titular. Recordemos que aquella defensa que cayó 1 a 0 ante los correntinos en Floresta formó con: Gastón Losa, Carlos Ponce, Sebastián Ibars, Emir Faccioli y Gastón García.

A pesar de que All Boys sigue pensando tanto en salvarse del descenso como en subir puestos en la tabla, el próximo objetivo que se viene es la Copa Argentina, en la cual enfrentará a Atlético Tucumán por los 32avos. de final.


Por Alan Bilosky / @alanbilos
Edición: Giano Santillán.
Foto: Prensa All Boys
Compartir en Google Plus

Alan Bilosky