Le sobró un tiempo



Argentinos venció a Villa Dálmine 2 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona y se sigue escapando solo en la punta. Los dos goles fueron de Francisco Fydriszewski (el segundo de penal).

Cuando un equipo juega de memoria, es difícil que pierda. Argentinos lleva un largo tiempo jugando de memoria, y cada vez lo hace mejor. Este miércoles le tocó recibir al flojo Villa Dálmine, que lo había vencido en la primera rueda en Campana. El Bicho fue muy superior y se llevó unos merecidos tres puntos.

En la primera parte el local comenzó atacando, como de costumbre. Braian Romero tuvo la primera con un remate desde afuera del área que pegó en el travesaño y, a los 14 minutos, cuando recién se acomodaban en la cancha, Argentinos abrió el marcador: Nicolás Gonzalez, titular por la suspensión a Javier Cabrera, metió un gran centro desde la izquierda y Francisco Fydriszewski, ex Dálmine, cabeceó al segundo palo y puso el 1 a 0. Rápidamente llegó la respuesta del Viola con un remate desacertado de Ezequiel Cérica. 

En la continuidad del primer tiempo, el partido fue parejo, pero los de Campana prácticamente no inquietaron a Federico Lanzillotta. Cuando quedaban ocho minutos para el final de la primera parte, llegó otra jugada clave: Fydriszewski bajó un pelotazo de Nicolás Freire, abrió la pelota rápidamente hacia la derecha para Braian Romero y picó hacia el área. Cuando Romero lo habilitó y se venía el mano a mano con Andrés Otarola, Ariel Coronel lo agarró y el árbitro Ramón Guaymas sancionó penal. El Polaco se encargó de cambiarlo por gol, y así llegar a su décimo tanto en el certamen.

El segundo tiempo estuvo completamente de sobra. Bajo la lluvia, Villa Dálmine intentó descontar en los primeros minutos, hasta que a los 17 minutos se fue expulsado Federico Recalde por doble amarilla. Antes, Cérica había desperdiciado otra situación muy clara para descontar. Con un jugador más, Argentinos no tuvo complicaciones para manejar la pelota y no sufrir. De esta manera, el complemento casi no tuvo llegadas de gol.

En el día del cumpleaños de Gabriel Heinze, sus jugadores le regalaron un triunfo que lo deja líder con 50 puntos. Ahora tendrá que pensar en Atlético Paraná. Por su parte, Villa Dálmine sigue hundiéndose en el fondo de la tabla y buscará recuperarse cuando reciba a Instituto.

Ficha

Argentinos (2): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Iván Colman; Braian Romero, Francisco Fydriszewski y Nicolás González. DT: Gabriel Heinze.

Villa Dálmine (0): Fernando Otarola; Ángel Alonso, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Luciano Recalde; Pablo Ruiz, Horacio Falcón, Federico Recalde, Lautaro Formica; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica. DT: Oscar Fredes.

Goles: 14'PT y 39'PT Fydriszewski (AJ).

Cambios: Alexis Mac Allister por Barboza, Gastón Machín por Colman y Lautaro Mesa por Fydriszewski (AJ), Fabricio Palma por Burzio, Juan Manuel Mazzocchi por Ruiz y  Diego Núñez por Falcón (VD).

Amonestados: Falcón, Ruiz (VD).

Expulsado: Recalde (VD).

Árbitro: Ramón Guaymas.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).

Por Santiago Demartino (@santidemar).
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino