Llegó el recambio al banco del Gato


El domingo a la noche se llegó un acuerdo entre la dirigencia y Darío Ortíz para que el Indio de un paso al costado. Finalmente, el lunes a la tarde Ricardo Pancaldo fue elegido y ya presentado como nuevo DT de Atlético Paraná, el santafesino tendrá poco tiempo de trabajo ya que el sábado debutará en el banco con la difícil misión de salvar al equipo del descenso.

Luego del empate frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, Darío Ortíz presentó la renuncia en el vestuario, pese que el equipo mostró un mejor rendimiento y otra actitud con respecto a las dos derrotas consecutivas de visitante, en primer lugar en Tandil contra Santamarina y luego en Jáuregui frente a Flandria. En estos dos partidos el equipo bajó mucho de rendimiento y se puso al Indio en duda. Este domingo a la noche, a través de su cuenta de Facebook, José Cáceres, presidente del club, comunicó que de común acuerdo entre la dirigencia y Ortíz decidieron que el entrenador dé un paso al costado. 

El ciclo del Indio como DT comenzó allá por Julio del 2016, arrancó una semana después que el plantel Decano comenzó la pretemporada. Hasta este momento dirigió 24 partidos, en los que apenas ganó seis partidos, empató siete  juegos y perdió 11. Además, el equipo estaba en en una situación complicada pero todavía no estaba en la zona de descenso, ahora el está en la parte roja de la tabla de los promedios.


El lunes por la tarde nuevamante por Facebook José Cáceres confirmó el acuerdo con Ricardo Pancaldo, de último paso por Sportivo Belgrano de San Francisco, lugar donde rompió el vínculo a fines de noviembre del año pasado. Su carrera arrancó en Deportivo Roca del 2010 al 2012, luego paso a Libertad de Sunchales de 2012 al 2014; de ahí se fue al sur del país, estuvo en Cipolletti en el 2015, Guillermo Brown de Puerto Madryn 2015-2016 y por ultimo volvió cerca de su casa, más precisamente a Sportivo Belgrano en el 2016, para ahora recalar a Atlético Paraná.

Por último, Pancaldo ya se puso la ropa de entrenamiento y ya trabaja con el plantel, asimismo estará el sábado frente a Los Andes. El santafesino tendrá dos días para trabajar ese encuentro, sabiendo la necesidad urgente que tiene el Gato de ganar, que hoy se encuentra penúltimo en los promedios con 1.172.

Por Diego Almada / @Diegoalmada31
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Voces del Gato
Compartir en Google Plus

BN Partidos