Lo ganó Gomito


Nueva Chicago venció 3 a 2 a Villa Dálmine como visitante por la vigésimo séptima fecha de la Primera B Nacional. Los goles los hicieron Christian Gómez por duplicado y Facundo Pumpido, mientras que para el local marcaron Juan Manuel Mazzocchi y Nicolás Ayr en contra. 

En El Coliseo de Mitre y Puccini se vivió un partido con muchos condimentos. Por un lado la necesidad de ambos equipos de sumar de a tres puntos y por el otro la vuelta de Sergio Rondina a Campana. 

El encuentro empezó bien para el Viola. En el primer acercamiento al arco rival, se puso en ventaja con un remate de Juan Manuel Mazzocchi que venció la resistencia de Alejandro Sánchez. 

No hubo un claro dominador, compartieron la posesión de la pelota pero no generaron muchas situaciones de gol. A los 13 minutos, Pablo Ruíz recuperó en la mitad de la cancha y se fue solo, a pesar de tener a Mazzocchi abierto solo, decidió rematar al arco desde la puerta del área y el balón se fue cerca del palo. Un minuto después, Marcelo Cardozo fue muy fuerte sobre Juan Alsina y el defensor verdinegro se fue expulsado. 

A los 22 fue la más clara de la visita en el primer tiempo. Fernando Otarola sacó un cabezazo de Maximiliano Brito que le ganó de arriba a Lautaro Formica.

Cuando la primera parte estaba por terminar, Ruíz vio adelantado a Sánchez y pateó desde la mitad de la cancha, la pelota cayó en el techo del arco. 

Para los segundos 45 minutos, el local salió con una postura totalmente defensiva. Le dio la pelota a Chicago y esperó para poder salir de contra. El Torito comenzó a generar peligro y a preocupar a un Dálmine que estaba con un jugador más y en ventaja en el marcador. 

A los 12, los de Mataderos tuvieron un tiro libre en el borde del área grande de frente al arco. Federico Fattori se encargó de ejecutarlo y Otarola, otra vez, se lució al salvar la caída de su arco. 

Al conjunto dirigido por Facundo Argüello, le costó salir de su campo y retener la pelota. A los 22 Sergio Rondina realizó un cambio que iba a cambiar el rumbo del partido: Christian Gómez entró en lugar de Gonzalo Vivas. 

A los 26, el equipo de Campana estiró la ventaja. Sánchez salió mal y la pelota le quedó a Ariel Coronel que remató desde tres cuartos de cancha y en el camino Nicolás Ayr, en el intento de despejar, cambió el trayecto del balón y lo metió en su propio arco. 

Pocos minutos después, Horacio Falcón entregó mal en la salida y Alejandro Melo la robó, tiró el centro desde la derecha para Gómez que controló en el área, remató y la colocó en el ángulo. Gomito puso el 2 a 1 parcial y el principio de la remontada. 

A los 36, Gómez se hizo cargo de un tiro libre y ubicó a Pumpido, que entró sin marca para poner el 2 a 2. A falta de tres minutos para el final, Gómez sentenció el partido. La jugada del tercer gol fue la misma que la del primero: centro de Melo para Gomito y este venció otra vez a Otarola. 

Villa Dálmine y Nueva Chicago volvieron a ofrecer un gran partido y en esta ocasión fue para los de Rondina que, con dos jugadores menos, se llevaron la victoria para Mataderos. 

La próxima fecha Dálmine visitará a Argentinos Juniors en La Paternal, mientras que Chicago recibirá a Atlético Paraná. 

FICHA 
Villa Dálmine (2): Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Luciano Recalde, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Federico Recalde, Horacio Falcón, Pablo Ruíz; Juan Manuel Mazzocchi, Ezequiel Cérica. 

Nueva Chicago (3): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Axel Juárez, Matías Vera; Maximiliano Brito, Luciano Nequecaur, Alejandro Melo. 

Goles: PT 6` Mazzocchi (VD)
            ST 26` Ayr e/c (VD), 33` Gómez, 36` Pumpido, 42` Gómez (CHI).


Amarillas: PT 27` Ayr, 30`` Vivas (CHI), 33` Alsina (VD), 37` Fattori (CHI), 42` Coronel (VD)
                   ST 8` L. Recalde, 17` Falcón (VD), 29` Melo, 40` y 47` Pumpido (CHI). 

Expulsados: PT 14` Cardozo
                      ST 47` Pumpido 

Cambios: PT 35` González x Brito (CHI)
                 ST 11` Carboni x Cérica, 22` Favalli x Palma (VD), 22` Gómez x Vivas, 29` Pumpido x Fattori (CHI), 41` Visser x Formica (VD).

Árbitro: Nelson Sosa
Estadio: Villa Dálmine

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Sentimiento Verde y Negro. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone