Los Andes jugó mejor pero Dálmine lo ganó


Villa Dálmine venció 2-0 a Los Andes como local por la vigésima quinta fecha de la B Nacional con goles de Ezequiel Cérica y Lucas Favalli de penal. 

En Campana el ambiente estaba tenso, el conjunto dirigido por Facundo Argüello no ganó desde la reanudación del torneo y el juego no convencía al público violeta. Del otro lado, estaba Los Andes que venía de dos triunfos seguidos. 

El primer tiempo tuvo un claro dominador. El Milrayitas tuvo la posesión de la pelota, manejó y controló todos los espacios a partir de estar bien posicionados en la mitad de la cancha. Dálmine extrañó a Horacio Falcón que no pudo estar presente por acumulación de amarillas.

La visita tuvo recién una oportunidad de gol a los 28 minutos cuando un centro desde la izquierda encontró a Emanuel Moreno solo en el segundo palo, remató fuerte pero Fernando Otarola respondió bien abajo y salvó lo que era el primer tanto del partido. 

Para el segundo tiempo, Argüello puso a Diego Núñez y sacó a Leonardo Carboni que no tuvo una buena producción durante los primeros 45 minutos. Este cambio le dio al local más juego por abajo y, al menos, 10 minutos Dálmine controló las acciones. Luego, todo fue como en la primera parte.

Los Andes intentó abrir el marcador principalmente con disparos desde afuera del área que se fueron cerca del arco defendido por Otarola. 

Pero a los 25, después de un córner Favalli tomó una pelota que boyaba en el área y habilitó a Ezequiel Cérica, que definió abajo de la valla para poner el 1 a 0 a favor del local. Diez minutos más tarde hubo una falta sobre Núñez y Ramiro López cobró penal a favor de Dálmine. Quien había asistido en el primer gol, se encargó de ejecutarlo y anotó el segundo. 

El resto del partido fue todo de los dirigidos por Aníbal Biggeri, que fueron en busca del descuento pero no pudieron lograrlo. De esta manera, el Viola, sin merecerlo, se quedó con los tres puntos. 

La próxima fecha Villa Dálmine visitará a Gimnasia de Jujuy y Los Andes recibirá a Atlético Paraná.



FICHA 
Villa Dálmine (2): Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Luciano Recalde; Pablo Ruíz, Fabrizio Palma, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Leonardo Carboni, Ezequiel Cérica. 

Los Andes (0): Maximiliano Galiardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Maximiliano Barreiro; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno, Crisitian Bordacahar, Andrés Vombergar. 

Goles: ST 25´ Cérica, 35´ Favalli (VD)

Amarillas: ST 5´ Brítez Ojeda, 23´ Barreiro (LA), 27´ Núñez (VD), 47´ Tomasini (LA).

Cambios: ST Núñez x Carboni, 15´ Mazzocchi x Figueira, 19´ Favalli x Ruíz (VD)
                    25´ Mendieta x Moreno, 28´ Linas x Vombergar, 33´ López x Barreiro (LA).

Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Villa Dálmine.

Por Joaquín Bertone.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Web del Viola.
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone