No me den por muerto, que aún tengo una Vila


En Jujuy, Gimnasia y Esgrima derrotó por 2 a 0 a Brown de Adrogué por la fecha 28 de la B Nacional. Los goles para los jujeños fueron marcados por Luis Vila. En tanto, Nahuel Pereyra y Nicolás Olmedo se fueron expulsados en sus respectivos equipos.

Tarde linda fue la del miércoles en el norte del país, donde acompañó el tiempo y el sol se hizo presente en medio de los cerros. Partido atractivo, los dos equipos propusieron un buen juego, intentando por abajo sin tantos pelotazos. Los jujeños golpearon en los momentos justos y hubo buenas asociaciones colectivas. Por el otro lado, se vio a un Cristian Chávez muy solitario y su equipo no generó mucho peligro al área de Maximiliano Cavallotti.

En la primera parte, Gimnasia tuvo mayormente la posesión de la pelota, tuvo mucha paciencia al intentar doblegar al rival que esperó atrás. Recién al minuto 13, Ignacio Sanabria desbordó por izquierda y mandó un centro al segundo palo que Milton Céliz logra impactar con la cabeza, pero no le dio dirección y la pelota se fue apenas afuera del arco del Tricolor. Con el correr del tiempo, el local siguió con la tenencia del esférico pero careció de profundidad en los metros finales. Cuando faltaban cinco minutos para la finalización del primer tiempo, hubo una contra para los jujeños: Agustín Sufi habilitó a Luis Vila para que entrara solo al área y cuando estuvo a punto de rematar, fue derribado por Nahuel Pereyra. Darío Sandoval no dudó en cobrar penal, amonestar nuevamente a Pereyra (quien ya había sido amonestado) y expulsarlo. Acto seguido, Vila cambió penal por gol, con un tiro esquinado y rasante, sin que Martín Ríos pudiera hacer nada.

En la segunda parte, cuando todos creían que el Lobo iba a aprovechar el hombre de más, no fue así. Brown adelantó sus líneas e intentó llegar al área de Cavallotti, a través de centros cruzados, pero siempre encontró bien posicionada a la defensa jujeña. También, se vio a un Chávez muy solitario a la hora de generar juego. El 10 solamente tuvo un par de remates aislados desde afuera del área. Luego, Diego Auzqui a través de un tiro libre pudo haber estirado diferencia en el marcador, pero su remate se fue apenas arriba del travesaño. A los 38′, Nicolás Olmedo vio la tarjeta roja en los jujeños. Y un minuto más tarde, Luis Casarino rompió líneas por la izquierda y jugó con Milton Celiz, quien mandó un centro al área para que Vila empujara la pelota y definiera el partido. 

Con la victoria, el elenco dirigido por Fernando Gamboa hilvanó su tercer triunfo consecutivo y se ubica undécimo en la tabla de posiciones con 36 puntos y el domingo visita a Brown en Puerto Madryn desde las 16. Mientras que los dirigidos por Pablo Vico se quedaron con 37 unidades en la novena posición y recibirán a Nueva Chicago el domingo desde las 12:05. 

FICHA:

Gimnasia y Esgrima (2): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Milton Céliz, Luis Vila y Agustín Sufi. DT: Fernando Gamboa.

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Víctor Soto, Guillermo Pfund, Daniel Franco, Facundo Lemmo, Brian Gómez, Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná, Enzo Trinidad; Cristian Chávez y Javier Grbec. DT: Pablo Vico.

Goles: 40' Luis Vila -de penal; 84' Luis Vila (GyE)
Cambios: Rodrigo Morales por Alejandro Frezzotti, Luis Casarino por Ignacio Sanabria, Matías Molina por Milton Céliz (GyE); Juan Manuel Olivares por Enzo Trinidad, Luciano Nieto por Brian Gómez, Juan Manuel García por Javier Grbec (BA),
Expulsados: Nahuel Pereyra (BA) y Nicolás Olmedo (GyE)
Árbitro: Darío Sandoval.
Estadio: 23 de Agosto.

Edición: Santiago Demartino.
Foto: Jorge Chocobar.

Compartir en Google Plus

tato jujuy