Para no alejarse de la punta



Luego de lo que fue el agónico empate en Adrogué ante Brown, Los Andes tendrá la difícil tarea de intentar continuar con la racha de victorias en casa al enfrentar a uno de los aspirantes al título de la B Nacional como lo es Guillermo Brown de Puerto Madryn. El horario del encuentro será a las 19:05 con el arbitraje de Luis Álvarez.

Desde el inicio del campeonato los números Milrayitas marcan tres victorias, dos derrotas y un empate, y un dato no menor de esta estadística es que todas las victorias fueron en condición de local: 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis, 1 a 0 ante Douglas y 3 a 1 vs Atlético Paraná. Con lo que ya parece la vuelta al nivel demostrado el año pasado de Andres Vombergar, sumado a la constante generación de jugadas de peligro creadas por el juego en equipo, Aníbal Biggeri parece estar plasmando todas las ideas desde su cabeza hacía el pizarrón en el vestuario.

Para enfrentar a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el entrenador recupera a Cristian Bordacahar, quien se perdió el último partido debido a la suspensión por cinco amarillas. El ex delantero de Chacarita volverá a la titularidad y será Matías Linás quien vuelva a ocupar un lugar en el banco de los sustitutos. 

Con respecto al conjunto chubutense, a pesar de aun encontrarse entre los punteros de la categoría, hace tres partidos seguidos en los que solo ha podido sumar de a uno. Su última victoria fue hace exactamente un mes cuando venció en Corrientes a Boca Unidos por 3 a 0. Para visitar al Milrayitas, Gastón Esmerado realizará tres modificaciones con respecto al empate en cero ante Juventud Unida de Gualeguaychú: Lucas Landa por Leandro Caballero que llegó a la quinta amarilla, Jonatan Morales por Nicolás Dematei y Santiago Giordana por Tobías Figueroa.

En cuanto al historial, Guillermo Brown se quedó con los tres puntos en dos de las cuatro veces en las que se enfrentaron, mientras que los encuentros restantes terminaron en igualdad. La última vez que se vieron las caras fue septiembre del año pasado con victoria por 2 a 0 de los de Puerto Madryn.

FICHA:

Probables formaciones:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Saúl Nelle, Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

Brown de Madryn (0): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa, Jonatan Morales; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero, Claudio Mosca; Jonatan Bauman y Santiago Giordana
DT: Gastón Esmerado.

Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora).
Hora: 19:95

Por Juan Manuel Torraco / @JuanMTorraco.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Diario Uno
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco