Polémico triunfo del Torito en Adrogué


Nueva Chicago venció a Brown de Adrogué por 2-1 en un encuentro con muchas controversias. Juan Manuel García abrió el marcador para el Tricolor, mientras Maximiliano Brito y Gonzalo Vivas fueron los autores de los goles del Torito.

Los de Mataderos se llevaron un valioso y polémico triunfo de Adrogué. Si bien en el juego fue por momentos un poco más ordenado que el conjunto local, la floja labor arbitral de Carlos Córdoba condicionó a Brown y tuvo su peso en el resultado final.

El comienzo del encuentro fue chato. Ambos equipos buscaron explayar su juego, pero les costó crearse situaciones de gol. Los dirigidos por Pablo Vico tuvieron algunas chances de convertir, pero las buenas intervenciones de Alejandro Sánchez se lo impidieron. Los mismo ocurrió con Martín Ríos, quien evitó que un remate de Maximiliano Brito ponga en ventaja al equipo visitante.

Las emociones llegaron en complemento. Apenas tres minutos del inicio pasaron cuando Juan Manuel García puso el 1-0 para el Tricolor. La paridad en el juego se mantuvo, pero poco a poco Brown se fue aferrando al resultado y le cedió terreno al Torito para que se acerque a su área, aunque sin generar peligro.

A los 75 minutos, el partido sufrió un giro que afectó el resultado: Córdoba, que venía haciendo un mal arbitraje a lo largo de los minutos anteriores, cobró un tiro libre para Chicago, producto de una falta de García, y decidió sancionar al jugador que la hizo. Pero se confundió y le mostró la amarilla a Juan Manuel Olivares, que ya estaba amonestado y debió ser expulsado. 

Las malas no terminaron ahí para el conjunto de Adrogué, ya que de ese tiro libre vino el gol del rival gracias a un bombazo de Maximiliano Brito, que cumplió con la ley del ex y empardó el marcador. Pero eso no fue todo, ya que a falta de cinco minutos para el final del partido, Gonzalo Vivas encontró el balón y con un cabezazo sentenció el 2-1 para el elenco de Mataderos.

Tras el pitazo final, los jugadores y el cuerpo técnico de Brown fueron a reclamarle los polémicos fallos al árbitro, que se retiró del campo de juego con custodia policial entre insultos y agresiones por parte de los hinchas del Tricolor.

De esta forma, Brown se mantiene con 37 puntos en la décima posición, mientras que Nueva Chicago se ubicó tercero con 46 unidades y se acercó a los puestos de ascenso. La próxima fecha el Trico visitará al puntero Argentinos Juniors, y el Torito recibirá a Guillermo Brown.

FICHA:
Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Guillermo Pfund, Daniel Franco, Facundo Lemmo; Brian Gómez, Adrián Maidana, Juan Manuel Olivares, Lucas Oviedo; Cristian Chávez y Juan Manuel García. DT: Pablo Vico.

Nueva Chicago (2): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Adrián González, Tomás Paschetta; Juan Monteagudo, Axel Juárez, Matías Vera; Federico Fattori, Maximiliano Brito y Facundo Pumpido. DT: Sergio Rondina.

Goles: ST: 48' Juan Manuel García (BA), 77' Maximiliano Brito, 85' Gonzalo Vivas (NC).

Cambios: Eric Aparicio x Chávez, Enzo Trinidad x Gómez y Javier Grbec x García (BA); Alexis Vázquez x Fattori, Lucas Baldunciel x Paschetta y Marcos Aguirre x Vera (NC).

Amonestados: Daniel Franco, Juan Manuel Olivares, Facundo Lemmo, Juan Manuel García y Adrián Maidana (BA); Tomás Paschetta, Axel Juárez y Nicolás Ayr (NC), 

Expulsados: Juan Manuel Olivares (BA)

Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Agostina Carlesso / @Agoscarlesso.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso