Polémico triunfo en Caballito


Ferro venció 2 a 1 a Boca Unidos como local en un encuentro que tuvo tres expulsados, dos penales y muchas polémicas. Los goles para los de Caballito los convirtieron Gustavo Canto y Gonzalo Castillejos, mientras que para la visita lo marcó Osmar Ferreyra.

En un partido que ninguno de los dos podía permitirse no conseguir la victoria, fueron los dirigidos por Marcelo Broggi quienes se quedaron con los tres puntos por el gol agónico sobre la hora que convirtió Castillejos a los dos minutos de adicionado.

El primer tiempo sorprendió con un gol tempranero a los dos minutos cuando un centro de Martín Ojeda lo intervino Canto y puso en ventaja al Verdolaga, que en esta ocasión uso la camiseta violeta. Después del tanto el encuentro se volvió de ida y vuelta, con el equipo visitante con más posesión de pelota que su rival pero este aprovechó los espacios que dejaba en la defensa para contraatacar.

La primera polémica de la noche llegó a falta de cinco minutos para que finalice los primeros 45 minutos cuando un pelotazo frontal que Osvaldo Barsottini no pudo despejar y el árbitro vio un agarrón inexistente sobre Mariano Miño.

Mario Ejarque cobró penal y expulsó al defensor de Oeste que hacía su debut en el club. Para colmo el Malevo Ferreyra se encargó de convertirlo en gol para la bronca de todos en el Arquitecto Ricardo Etcheverri. 

En la segunda mitad, los correntinos salieron a la cancha con la intención de atacar y llevarse la victoria, mientras que los locales modificaron la formación, salió Ojeda y en su lugar ingresó Nahuel Amarilla para volver a armar una línea de cuatro.

Si bien el Aurirrojo se acercó durante la mayor parte del complemento se le fue todo de las manos cuando a los 18 minutos se fue expulsado por doble amarilla Marcelo Ortiz y tan solo tres minutos más tarde, por misma razón, tuvo que abandonar la cancha Diego Sanchez Paredes.

A partir de ese momento fue todo de Ferro, que llegaba al arco rival mediante individualidades de Maximiliano Fornari y el ingresado Guillermo Vernetti, pero sin ningún peligro. Pese haber tres expulsados y un penal que no fue, a los 92 minutos, Vernetti encaró sobre la línea del área y en ella Ariel Morales le hizo foul que Ejarque no dudó en cobrar penal para la bronca de todo el conjunto del litoral.

Castillejos se encargó de convertirlo en gol y darle la victoria a Ferro que la necesitaba mucho para no perderle pisada a los de arriba y también por la cantidad de empates que hubo en la fecha.

La próxima fecha los dirigidos por Federico Domínguez enfrentarán en Corrientes a Almagro, mientras que Oeste viajará a Mendoza para jugar frente a Independiente Rivadavia. 

FICHA:

Ferro (2): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Lautaro Torres, Braian Aquino; Maximiliano Fornari, Nahuel Luján, Martín Ojeda; Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Boca Unidos (1): Juan Ojeda; Alan Pérez, Marcelo Ortíz, Ariel Morales, Alejandro Villoldo; Martín Fabro, Sánchez Paredes, Osmar Ferreyra; Carlos Ross, Ignacio Valsangiácomo y Federico Nieto. DT: Federico Dominguez

Goles: 2´ Gustavo Canto (Ferro); 40´ Osmar Ferreyra (Boca Unidos) y 92´ Gonzalo Castillejos (Ferro).

Amonestados: Fabricio Henricot, Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Diego Sanchez Paredes, Cristian Nuñez, Ariel Morales y Mateo Ramírez (Boca Unidos). Ovaldo Barsottini, Gustavo Canto y Luis Salmerón (Ferro).
Expulsados: Osvaldo Barsottini (Ferro). Marcelo Ortiz y Diego Sanchez Paredes (Boca Unidos).

Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Por Juan Criscuoli.
Foto: Internet. 
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli