Por tres puntos que los acerquen a la punta



Los Andes y Ferro vuelven a cruzarse en el marco de la fecha 30 de la B Nacional. Así como ocurrió hace menos de dos meses en Caballito, esta vez será el Eduardo Gallardón el escenario principal. El partido comenzará a partir de las 15:40 y Pablo Dovalo será el encargado de impartir justicia.

Con la victoria ante All Boys en Floresta el último fin de semana, ya son cuatro los partidos en los que Los Andes no conoce la derrota. A pesar de que la mitad de estos partidos fueron pardas, hace rato que el conjunto de Aníbal Biggeri encontró un buen funcionamiento a la hora de la generación de juego y a eso se le suma la potencia y eficacia que encuentra con Andres Vombergar en el centro del ataque. Para recibir a Ferro, el entrenador perderá un jugador que fue titular en absolutamente todos los partidos que le tocó dirigir desde su llegada a Lomas de Zamora: Gustavo Turraca, quien llegó a la quinta amarilla deberá cederle su lugar a Ramiro López o Mariano Puch. Esta será la única modificación con respecto a los 11 que se llevaron los tres puntos ante el Albo.

Ferro, por su parte, llega de demostrar lo que es estar fino de cara al arco rival luego de haberle marcado siete a Juventud Unida de Gualeguaychú. A pesar de aun estar a un par de puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn, quien hasta el momento se estaría quedando con el segundo ascenso, el conjunto de Caballito no quiere perderle pisada y buscará aprovechar el envión anímico que significó la goleada del último fin de semana. Además, otro dato no menor es que ya son cinco los partidos en los que el Verdolaga no pierde, ya que su última caída fue durante su periplo a Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba.

Para su visita a Lomas de Zamora, Marcelo Broggi decidió realizar una sola modificación en la lista de concentrados con respecto al partido de la goleada. Matías Ramírez saldrá de la lista y Nahuel Luján será quien ocupe su lugar en el banco de los suplentes

Con respecto al frente a frente, a lo largo de la historia se han visto las caras en 23 oportunidades: El Milrayitas solo consiguió la victoria en seis ocasiones mientras que Ferro hizo lo propio diez veces. En los siete partidos restantes ambos equipos repartieron puntos. La última vez que se enfrentaron fue hace tan solo un par de semanas, en donde Los Andes rescató un punto durante su visita a Caballito tras empatar en cero por la fecha 7 de la B Nacional.

FICHA:

Probables formaciones:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch o Ramiro López, Saúl Nelle, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Andrés Vombergar y Cristian Bordacahar.
DT: Aníbal Biggeri.

Ferro: Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Lautaro Torres, Maximiliano Fornari; Martín Ojeda y Luis Salmerón.
DT: Marcelo Broggi.

Árbitro: Pablo Dovalo.
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora)
Hora: 15:40.

Por Juan Manuel Torraco / @JuanMTorraco.
Foto: Internet. 
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco