Quieren sumar para engrosar el promedio

Resultado de imagen para instituto douglas haig

Instituto y Douglas Haig se enfrentarán en Alta Córdoba este miércoles desde las 21 con el arbitraje de Pablo Díaz por la fecha 28 del campeonato. Ambos equipos se encuentran prácticamente en una idéntica situación con los promedios y en el local peligra la continuidad del técnico.

Instituto y Douglas Haig vienen de perder 1 a 0 en la fecha pasada y necesitan comenzar a sumar para no sufrir con los promedios al final de temporada.

Instituto cayó por la mínima contra Estudiantes en San Luis y dejó una pobre imagen futbolística, por lo cual el técnico Iván Delfino realizará cinco cambios que ya están confirmados. Ingresarán Gastón Yabale, Facundo Agüero, Emiliano Endrizzi, Guido Mainero y Pablo Magnín. Dos de estos cambios son obligados: Víctor López no podrá jugar por lesión -al igual que Juan Alvacete que se lesionó en los movimientos precompetitivos en San Luis- y Ramiro González Hernández llegó a las cinco amarillas. Los tres cambios restantes serán tácticos: saldrán del 11 titular Luis Castillo, Fabio Vázquez y Facundo Castelli.

Párrafo aparte para la situación que vive hoy Delfino, quien necesita de un imperioso triunfo para volver a ganarse a la dirigencia Albirroja y a la hinchada, que se muestran molestos no sólo por los últimos malos resultados, sino también por el poco juego que tiene La Gloria.

Douglas Haig, por su parte, viene de caer ante el puntero Argentinos Juniors en un partido parejo. El técnico Andrés Guglielminpietro planea realizar una sola variante, la cual es obligada por la expulsión de Franco Coria, en el encuentro frente al Bicho, y su reemplazante sería Leandro Gioda. El Fogonero quiere reencontrarse con el buen andar que lo hizo vencer a Gimnasia y a Nueva Chicago y en Córdoba tendrá una buena prueba.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en Pergamino, por la primera ronda, y terminó con un empate en uno. La última vez que se vieron las caras en Alta Córdoba el triunfo fue para el equipo de la Docta, que ganó 3-2 en aquella ocasión.

En diez partidos disputados en AFA, Douglas ganó seis, Instituto dos y empataron los dos restantes.

FICHA:

Posibles formaciones:

Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Pablo De Miranda, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Pablo Magnin y Gustavo Gotti. DT: Iván Delfino

Douglas Haig: Marcos Argüello; Guillermo Pereira, Leandro Gioda, Alejandro Cabral, Fernando González; Jorge Córdoba, Santiago Galluci Otero, Raúl Poclaba, Leonardo Villalba; Alejandro Noriega y Guillermo Suárez. DT: Andrés Guglielminpietro.

Hora: 21:00       

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Guido Volpe / @Guido_Volpe.

Foto: Mundo D - La Voz
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire