Recuperó la sonrisa


Crucero del Norte venció a Chacarita por 2-0 este viernes en Santa Inés, en un partido correspondiente a la 27ma fecha del torneo de la B Nacional. Iván Molinas marcó los goles de la victoria.

El Colectivero dominó desde el inicio. La sociedad Pérez-Molinas complicó a los de San Martín en el sector izquierdo. Precisamente, fue el propio mediocampista Iván Molinas quien abrió la cuenta a los 21’ del primer tiempo, con una definición al primer palo.

Chacarita no mostró respuestas al dominio inicial del local. Los dirigidos por Coyette se mostraron imprecisos con la pelota y faltos de actitud.

En el segundo minuto del complemento, nuevamente apareció Molinas,  luego de una buena jugada de Fernández, aprovechó el desconcierto de la defensa funebrera y metió un zurdazo bajo, a contrapierna del arquero Trípodi, para establecer el 2 a 0.

Ya con la tranquilidad de la diferencia en el marcador, Crucero le cedió el protagonismo al conjunto visitante, que manejó más la pelota y generó ocasiones de peligro. Pero a pesar de la ventaja a favor, los fantasmas de partidos anteriores preocuparon a los hinchas del Colectivero

Chacarita acumuló chances de descontar pero en frebte se encontró con la figura del arquero Ignacio Arce, quien a puro reflejo mantuvo su arco en cero hasta el pitazo final.

Crucero logró su primera victoria tras cinco jornadas y alcanzó las 25 unidades para salir del último lugar de la tabla (superó a Atlético Paraná por diferencia de gol). Con esa tranquilidad, ahora el plantel de Santa Inés deberá prepararse para enfrentarse a San Martín en Tucumán.

En la vereda de enfrente, Chacarita estuvo lejos de ser el equipo protagonista de las últimas fechas y se alejó de sus rivales en la lucha por el ascenso a primera. En la próxima fecha el Funebrero recibirá a Estudiantes de San Luis.

FICHA

Formaciones:
Crucero del Norte (2): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico García y Guillermo Sotelo; Iván Molinas, Cristhian Britos, Federico Domínguez y Nicolás Castro; Brian Perussato y Leandro Fernández. DT: Héctor Rivoira.

Chacarita (0): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Maximiliano Paredes, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado y Nicolás Oroz; Elías Alderete, Jonathan Rodríguez y Matías Rodríguez. DT: Gastón Coyette.

Goles: 22′ y 47′ Molinas (CdN).

Cambios: Váttimos por Fernández, Arévalos por Perussato, Batista por Molinas (CdN). Casa por Rodríguez, Álvarez por Ibáñez, González por Menéndez (Ch).
Amonestados: Castro, Sotelo, Britos (CdN). Alderete, Mellado, Menéndez (Ch).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Andrés Guacurarí.

Por: Ariel Pacheco
Foto: Prensa Crucero
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco