Repartieron puntos


Crucero del Norte igualó 1-1 ante Argentinos Juniors en el marco de la 25ta fecha del torneo de la Primera B Nacional. El equipo misionero se puso en ventaja en el primer tiempo por intermedio de Federico García, mientras que Braian Romero igualó para la visita en la segunda mitad.

Crucero del Norte se topó con un Bicho difícil de atrapar. Un rival complicado, bien cerrado atrás y con muy buen manejo de juego. 

Rivoira sabía que tenía que mantener la cabeza fría y contragolpear en los momentos justos si quería sacarle algún punto a uno de los animadores del torneo, y eso fue lo que hizo. Esperó y golpeó en el momento indicado, pero luego equivocó los caminos y lo pagó caro. 

Apenas se jugaban tres minutos de la etapa inicial cuando, tras el primer tiro de esquina para el local, Federico García entró a pura potencia al área chica y, de arremetida ante el estatismo del fondo visitante, la mandó al fondo de la red para romper el cero.

Después, tuvo un par de situaciones clarísimas para cerrar con un dos o tres a cero la primera etapa, pero erró en la definición. El local tampoco tuvo suerte: Juan Sánchez Sotelo la picó ante la salida de Federico Lanzillota, pero el balón rebotó a centímetros de la línea y salió. 

También, antes del final del primer tiempo, Enzo Bruno quedó cara a cara frente a Lanzillota, intentó eludirlo pero el golero lo derribó sobre el borde del área, jugada que le valió la amonestación. 

El primer tiempo concluyó con el local sólido y bien parado, que pese a no tener la pelota se notó el aplomo de los jugadores y redondearon una justificada victoria parcial en esa parte del juego.

Ya en la etapa complementaria, Heinze metió mano en el equipo y cambió su forma de juego. Adelantó a los volantes y metió a Romero de delantero centro. El propio Braian fue quien anotó el tanto de la igualdad tras una buena jugada colectiva, y un descuido de los defensores locales. 

Casi en tiempo agregado surgió otra polémica. El Bicho encontró un gol en clara posición adelantada, el línea primero convalidó y luego, con todo el Estadio Santa Inés encima, revirtió su decisión y, acertadamente, invalidó el tanto.

Con un final polémico, Suárez pitó el final del cotejo y ambos se llevaron un punto que le sirve más a Argentinos que al anfitrión. 

El próximo sábado desde las 19 horas los de Rivoira visitarán a Instituto por la fecha 26. Por su parte, el Bicho recibirá en la Paternal a Estudiantes de San Luis.


FICHA:

Crucero del Norte (1): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Federico García, Rodrigo Lechner y Guillermo Sotelo; Joel Arévalos, Christian Britos, Enzo Bruno y Nicolás Castro; José Dujaut y Leandro Fernández.
DT: Héctor Rivoira.

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillota, Sebastián Martínez, Esteban Rolón y Nicolás Freire; Damián Batallini, Alexis Mac Allister, Iván Colman y Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Brian Romero.

Goles: 3′ PT Federico García (CDN); 30′ ST Brian Romero (AAAJ).

Cambios: En Crucero del Norte: Pablo Ostrowski por Bruno, David Váttimos por Ostrowski y Pablo Stupiski por Fernández.
En Argentinos Juniors: Facundo Barboza por Mac Allister, Nicolás González por Fydriszewski y Esteban Rueda por Cabrera.

Amonestados: Rodrigo Lerchner (CDN), Nicolás Castro (CDN); Leandro Fernández (CDN); Federico Lanzillota (AAAJ); Francisco Fydriszewski (AAAJ).

Árbitro: Gastón Suárez

Estadio: Andrés Guacurarí, Garupá (Misiones).

Por Ariel Pacheco / @ArielPachecoOK
Edición: Giano Santillán
Foto: Prensa Crucero del Norte.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco