Resurgimiento Fogonero


Douglas le ganó a Gimnasia por 1 a 0 con gol de Sebastián Grazzini de penal, en un encuentro aburrido donde la figura fue Marcos Argüello, que apareció sobre el final para mantener la victoria local.

Sin dudas, la victoria de ayer para Douglas fue especial porque significó la primera en la segunda era de Andrés Guglielminpietro como entrenador del conjunto de Pergamino. Mientras que para Gimnasia fue otro golpe en un torneo de flojo rendimiento. 

Fue un encuentro chato, sin ocasiones prácticamente, fútbol casi no hubo y sólo se vio un poco de juego en jugadas individuales de los que mejor manejan la pelota como Grazzini, Leonardo Villalba y un buen partido de Guillermo Suárez. Por el lado visitante, lo mejor se observó sobre el final con algunas ocasiones que pusieron en aprietos a Marcos Argüello.

Una llegada del local al área contraria derivó en un penal que cobró el juez Carlos Córdoba y Grazzini cambió por gol. Después hubo poco de ambos conjuntos, solo algunas llegadas de Luis Vila y no demasiado para destacar.

La segunda etapa siguió de la misma forma, solo que en Douglas se destacaron individualidades y Gimnasia en busca del empate presionó un poco más. Sólo que esto no bastó y los de Guglielminpietro ganaron un partido clave, que quizás sea el inicio de una remontada. Por el lado de la visita se cortó la racha positiva e intentará recuperarse en la próxima fecha.

FICHA:

Douglas Haig (1): 1 Marcos Argüello, 2 Alejandro Cabral, Fernando González, 4 Guillermo Pereira, 5 Santiago Galluci Otero, 6 Franco Coria, 7 Guillermo Suárez, 8 Raúl Poclaba, 9 Jorge Córdoba, 10 Sebastián Grazzini, 11 Leonardo Villalba. DT Andrés Guglielminpietro.

Gimnasia de Jujuy (0): 1 Maximiliano Cavallotti, 2 Sebastián Sánchez, 3 Ignacio Sanabria, 4 Leonardo Ferreyra, 5 Nicolás Olmedo, 6 Sergio Ojeda, 7 Milton Céliz, 8 Rodrigo Morales, 9 Luis Vila, 10 Ramiro Maldonado, 11 Diego Auzqui. DT Fernando Gamboa.

Goles: Grazzini (p) (DH) 21' PT.

Cambios:  Noriega, Tamburelli y Rodríguez Rojas por Córdoba, Grazzini y Poclaba (DH). Sufi y Virreyra por Morales y Céliz (G).

Amonestados: Cabral, Galluci Otero y Villalba (DH). Sanabria, Auzqui, Ferreyra, Ojeda y Cavallotti (G).
Expulsados: Suárez (DH). Sufi (G).

Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Miguel Morales.

Por Gabriel Hermiaga / @GabiHermiaga.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga