Santas sanciones



San Martín no sólo está fallando en lo futbolístico sino también en su conducta. Luego de los rumores acerca de lo que pasó en la concentración del Santo posterior al partido con Chacarita, la dirigencia tomó cartas en el asunto y anticipó sanciones.
  
El conjunto de Ciudadela pasa un mal momento futbolístico y los últimos rumores fueron más allá de lo deportivo y terminaron en confirmación. Cuatro integrantes del plantel profesional que cometieron un acto de inconducta la noche posterior a la derrota con Chacarita fueron sancionados y separados provisoriamente. Matías Catalán, Mauro Quiroga, Matías García y Francisco Oliver se entrenan con el plantel Ciruja que se prepara para jugar el torneo de la Liga Tucumana. De esta forma, los cuatro quedaron descartados para el cotejo del miércoles contra Crucero del Norte, pese a que tres de ellos fueron titulares contra el Funebrero.  

En ese marco de novedades la dirigencia se manifestó sobre la falta de conducta del plantel a partir de un comunicado oficial. Además, se conoció que la comisión directiva de la entidad de La Ciudadela analiza la posibilidad de aplicarles una sanción económica a los futbolistas.

Por su parte, el Vicepresidente del Santo, Claudio De Camilo, afirmó sin fisuras el hecho:  "Tenemos documentado que cuatro jugadores incumplieron una disposición del Cuerpo Técnico. Estamos esperando oficialmente las imágenes de las cámaras de seguridad para ver lo que pasó: hay cuatro jugadores que las cámaras de seguridad no encuentran en la habitación después de las 00 horas" comentó, asegurando además: "La sanción deportiva estará a cargo del Cuerpo Técnico y la sanción disciplinaria a cargo de la Directiva. Vamos a hacer caer todo el peso de la ley. Sanción sobre estos jugadores. Tres jugadores titulares y el otro entró en el segundo tiempo", afirmó De Camilo. 

Las cosas parecen caer aún más en un San Martín que ya está en el borde de la cuerda floja. Las medidas disciplinarias deberán ser fuertes para empezar a cambiar el rumbo y buscar una solución. Ésta fecha libre debe ser aprovechada al 100% de las posibilidades. El déficit se reflejará en cómo lo recibirá la  multitudinaria hinchada Albirroja el próximo partido de local. 
COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB 

"En el marco de los rumores y versiones periodísticas acerca de inconductas incurridas por algunos integrantes del plantel profesional el día sábado, la comisión directiva se abocó a investigar dichas versiones y corroboró la ausencia de los jugadores en el horario en que debían permanecer descansando, luego de la derrota contra Chacarita. En tal sentido, la directiva de la institución, previo análisis de los hechos aplicará las sanciones pertinentes. En el día de la fecha le será comunicado al plantel profesional la resolución adoptada".

Por Sofía Ladrón de Guevara/ @Lalaladron
Foto: Telam
Compartir en Google Plus

Lala Ladron