Se juegan todo


Este domingo a las 17:00, en el Estadio Juan Gilberto Funes, Estudiantes de San Luis recibe a San Martín de Tucumán por la fecha 29 de la B Nacional. Este partido será clave para ambas escuadras ya que podría definir parte del futuro de los equipos. El encuentro será arbitrado por Héctor Paletta.

Partidos importantes si los hay, claro ejemplo de ello será  el que disputen Estudiantes de San Luis y San Martín de Tucumán en tierras cuyanas. Ambos equipos se juegan una importante ficha de cara a su permanencia en la B Nacional y los dos clubes lo saben. Para esto el conjunto local deberá recuperarse de su caída ante Chacarita la fecha pasada, aún con algunas bajas. Mientras que el visitante buscará la tan ansiada regularidad para salir del fondo de la tabla de promedios.

El conjunto dirigido por Omar Asad, que actualmente tiene 31 puntos fruto de ocho triunfos y y siete empates, tendrá por lo menos tres variantes obligadas. En primer lugar ingresará Nicolás Olivera Moreira en lugar de Brian Sosa que deberá cumplir con su suspensión que se le fue ampliada. La otra modificación respecto a la derrota con el Funebrero será la salida de Alejo Distaulo -por problemas físicos- y el ingreso de Roberto Moreira Aldana o Santiago Rodríguez. Y por último entrará Miguel Monay en lugar de Jhonatan Mazzola quien deberá cumplir un encuentro afuera por acumulación de amarillas. Además, la novedad también pasa por la convocatoria de Marcelo Mosset quien vuelve a ser tenido en cuenta después de mucho tiempo.

En el Santo, que actualmente tiene una unidad más que los puntanos, regresan a la lista de concentrados Mauro Quiroga, Matías García y Matías Catalán. Quien volvería a los once titulares es García para reemplazar a Leonardo Acosta. Además, cabe destacar que Leo Rizo tiene grandes oportunidades de volver a arrancar del inicio debido a la muy buena impresión que dio ante Crucero del Norte.

En cuanto al historial solo se registra un solo partido entre ambos clubes donde el equipo tucumano salió victorioso luego de ganarle 2 a 0 a los puntanos con goles de Leandro Corulo en contra  y Mauro Quiroga.

FICHA

Posibles formaciones:
Estudiantes SL: Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Nicolás Olivera Moreira, Daniel Martínez; Agustín Curima, Maximiliano Bustos, Miguel Monay; Gabriel Chironi; Santiago Rodríguez o Roberto Moreira Aldana, Leonel Felice. DT: Omar Asad.

San Martín de Tucumán: César Taborda; Rolando Serrano, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Esteban Goicoechea; Juan Galeano, César Abregú, Leo Rizo, Gonzalo Rodríguez; Matías García y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Arbitro: Héctor Paletta
Estadio: Juan Gilberto Funes
Horario: 17:00


Foto y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon