Se mataron a goles


Este domingo por la tarde, en el Juan Gilberto Funes, Estudiantes de San Luis y San Martín de Tucumán igualaron 3 a 3 en uno de los encuentros más apasionantes de la fecha 29 de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Leonel Felice, Esteban Goicoechea en contra e Israel Roldán para los locales, mientras que en la visita anotaron Rodrigo Medina y Ramón Lentini por duplicado.

Gran clima de fútbol se dio en la previa del partido. Tanto Estudiantes de San Luis como San Martín de Tucumán entendían lo mucho que se jugaban en esta fecha de la B Nacional, dado que podría determinar parte del futuro en la competencia. El Verde presentó tres variantes en el equipo titular respecto a su anterior duelo ante Chacarita: Nicolás Olivera Moreira por Brian Sosa, Miguel Monay por Jhonatan Mazzola y Roberto Moreira Aldana por Alejo Distaulo. En tanto el conjunto de la Ciudadela presentó un solo cambio: el de Leandro Gracián por Leonardo Acosta.

En el comienzo del partido el equipo puntano salió sin concentración y algo dormido. Esto le permitió a los tucumanos hacerse de la pelota y dominar el juego al punto tal que a los ocho minutos Ramón Lentini adelantó al Santo 1 a 0. Pero la superioridad no quedó allí, ya que otra vez Lentini venció el arco rival con un bombazo al palo izquierdo de Facundo Lupardo para aumentar la ventaja 2 a 0.

El Verde, aturdido por los goles tempraneros del rival, buscó la única forma de incomodar al Decano, por la vía aérea. Y es gracias de esto que los dirigidos por Omar Asad pudieron descontar ya que, luego de un córner enviado desde la derecha, Leonel Felice marcó el 2 a 1.

Pero esa bocanada de aire que tomó el Albiverde de nada sirvió dado que, tres minutos después del descuento puntano, Rodrigo Moreira volvió a poner a los dirigidos por Diego Caña dos goles por encima.  El tercer gol visitante y la falta de juego del Verde provocó en los hinchas silbidos y quejas al termino del primer tiempo. Por su parte, San Martín se fue al descanso tranquilo por el resultado logrado.

Partidazo. El Albiverde y el Santo nos dieron un gran partido para disfrutar.

Pero el segundo tiempo fue completamente diferente, ejemplo de ello fue el gol tempranero que puso a Estudiantes otra vez en partido. La jugada consistió en un desborde por la derecha de Felice y posterior centro que, luego de un desvío en Esteban Goicoechea, se clavó en un ángulo del arco defendido por Esteban Taborda.

Mejorado en su juego y algo más optimista, los cuyanos no se conformaron con el descuento y fueron por más. El claro penal propiciado por Moreira fue la oportunidad perfecta de igualar el marcador. Israel Roldán con un leve toque a la izquierda transformó la pena máxima por gol.

El resto del encuentro los tuvo a ambos equipos como protagonistas que, con más ganas de marcar que con buen juego, fueron por los tres puntos pero nunca llegó.

El empate no dejó conformes a ninguno de los dos conjuntos ya que siguen comprometidos en la lucha por no descender. Estudiantes de San Luis, que suma 32 puntos, será rival de Crucero del Norte en Misiones la próxima fecha, mientras que San Martín de Tucumán llegó a la linea de las 33 unidades y recibirá a Douglas Haig.    

FICHA

Formaciones:

Estudiantes SL (3): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Nicolás Olivera Moreira, Leandro Corulo, Juan Manuel Marital; Agustín Curima, Miguel Monay, Maximiliano Bustos, Gabriel Chironi; Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Omar Asad.
San Martín Tucumán (3): César Taborda; Rolando Serrano, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Esteban Goicoechea; César Galeano, Leandro Abregú, Leandro Gracián; Leo Rizo; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Goles: 8’ PT Ramón Lentini (SM), 25’ Ramón Lentini (SM) 35’ PT Leonel Felice (EST) 38’ PT Rodrigo Moreira (SM) 2’ ST Esteban Goicoechea –e.c- (EST) 30’ ST Israel Roldan (EST).

Cambios: Israel Roldán por Miguel Monay, Santiago Rodríguez por Agustín Curima, Daniel Martínez por Juan Manuel Marital (EST); Matías Catalán por Rolando Serrano, Mauro Quiroga por Ramón Lentini, Matías García por Leandro Gracián (SM).
Amonestados: Gabriel Chironi, Marcelo Mosset, Nicolás Oliveira Moreira, Israel Roldán (EST); Cesar Abregú, Rolando Serrano, Mauro Quiroga, Esteban Goicochea, Matías Catalán (SM).

Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Juan Gilberto Funes.


Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon