Show Milrayitas ante un Decano de capa caída


Con goles de Andrés Vombergar, Cristian Bordacahar y Mariano Puch, Los Andes le propinó una goleada implacable a Atlético Paraná, que a pesar de haber cambiado de entrenador, no parece levantar. El descuento de la visita llegó sobre la mitad del segundo tiempo mediante Ivan Borghello, pero solo le alcanzó para establecer el 1-3 final. 

Los Andes ganó, gustó y goleó, a pesar de haber retrocedido durante los minutos finales, volvió a realizar la misma exhibición de fútbol mostrada en Campana la semana anterior. Gracias a la buena tenencia de balón durante la primera mitad, aparecieron las situaciones de gol materializadas por sus delanteros Andrés Vombergar, quien fue la figura del partido y Cristian Bordacahar de penal. Pese a algunas llegadas esporádicas de los jugadores de Atlético Paraná, en ningún momento pudieron hacer pie en el partido y se fueron al descanso 2 a 0 abajo pero con el conocimiento de que el marcador podría haber sido aun más abultado.

Rápidamente, a los diez minutos de la segunda mitad, el Milrayitas liquidó la cuestión: Mariano Puch fabricó una excelente jugada en el área y definió ante Pablo Migliore, que poco pudo hacer ante las llegadas de los delanteros locales. A partir de ese momento, Ricardo Pancaldo buscó a través de un par de variantes poder motivar a su equipo, pero tan solo logró llegar al descuento por medio de Ivan Borghello, cuando promediaba la mitad del segundo tiempo.

Fue victoria para Lomas, conjunto que encadena tres victorias seguidas en condición de local. Con estos tres puntos, Los Andes escaló unas cuantas posiciones en la tabla de la B Nacional mejorando la campaña del año pasado, semestre en el que pocas veces superó la mitad de tabla. No obstante, deberá corregir la manera en la que finaliza los partidos, ya que el día de hoy la ventaja obtenida daba tranquilidad, pero no en todos los encuentros suele ocurrir.

Desde el otro lado, queda claro que los cambios de Ricardo Pancaldo no dieron resultado y terminaron con un debut olvidable para el entrenador. Cuando un cuerpo técnico nuevo asume el cargo lo que más se necesita para trabajar es tiempo, y si hay algo que Atlético Paraná hoy no tiene es justamente eso. Misión utópica para un equipo que parece condenarse partido a partido.

FICHA

Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Mariano Puch, Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Andrés Vombergar y Cristian Bordacahar.
DT: Aníbal Biggeri.

Atlético Paraná (1): Pablo Migliore; Martín Galli, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Lencioni, Sebastián Caballero, Jonathan Belforte, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi e Ivan Borghello.
DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 24' Andrés Vombergar (LA), 38' Cristian Bordacahar (LA), 53' Mariano Puch (LA), 72' Ivan Borghello (AP).

Amarillas: 12' Lencioni (AP), 37' Piris (AP), 47' Borghello (AP), 59' Bordacahar (LA).
Cambios: 55' Cozzoni x Caballero (AP), 68' Quiroga x Piris (AP), 74' Zeballos x Turraca (LA), 75' Pajón x Belforte (AP), 75' Linás x Bordacahar (LA), 86' Ibáñez x Moreno (LA).

Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora)
Árbitro: Mauro Gianinni.

Por Juan Manuel Torraco / @JuanMTorraco.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco