Siempre Gomito


Nueva Chicago venció por 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 30 y lo alcanzó en la segunda posición de la tabla. Christian Gomito Gómez abrió el marcador con una pincelada cuando el partido parecía muerto y Alejandro Melo amplió la ventaja sobre el final. La visita jugó con diez desde los 18 minutos del primer tiempo por la expulsión de Sergio Sánchez.

En Mataderos todo fue fiesta para el Torito. En un partido trabado, Chicago logró el golpe de suerte a diez minutos del final y sueña con el ascenso a Primera División. Brown, que había tenido las opciones más claras de gol fue condicionado por la expulsión temprana de Sergio Sánchez y se le hizo cuesta arriba. 

A los 18’, Diego Ceballos tomó la decisión de mandar a las duchas al capitán visitante por un supuesto golpe a Matías Vera y el conjunto de Gastón Esmerado tuvo que amoldarse a esa situación de inferioridad. Ya había avisado a los seis minutos de comenzado el encuentro, con un cabezazo de Jonathan Bauman que Adrián González sacó en la línea de gol, pero a partir de la expulsión le iba a costar un poco más generar peligro. 

El Verde, a pesar de controlar la pelota, en ningún momento pudo imprimir esa posesión en situaciones de gol. Para colmo, otra vez Bauman, luego de una asistencia de Rubén Ramírez, estuvo a punto de abrir el marcador a un minuto del término del primer tiempo, pero Alejandro Sánchez ganó el mano a mano con una lúcida reacción. 

Para el segundo tiempo, Sergio Rondina decidió el ingreso de Maximiliano Brito para darle un poco más de población al ataque del local pero no hubo caso. La Banda se paró bien en posición defensiva e hizo nulos los intentos de Chicago. 

Nada de nada ocurría hasta que a los 34’ Vera asistió a Gomito Gómez, que ingresó al área y pinchó la pelota por encima de la intervención de Andrés Mehring. Fue el uno a cero y el delirio de todo el pueblo de Mataderos. 

A un minuto del final de los cinco adicionados por Ceballos, el Loco Melo aprovechó un yerro de un defensor de Brown, gambeteó a Mehring y coronó el 2 a 0 final para el Verde. 
Tres puntos fundamentales para Chicago que lo ubican con 49 puntos, igual que la Banda, compartiendo la segunda posición del campeonato de la Primera B Nacional. 

En la próxima fecha, la 31, los de Mataderos visitarán Floresta, en el Supérclásico del Ascenso ante All Boys. Guillermo Brown, por su parte, recibirá al puntero Argentinos Juniors en Puerto Madryn. 

FICHA

Formaciones: 

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolas Ayr, Adrian González, Juan Cruz Monteagudo; Axel Juárez, Matias Vera, Alexis Vazquez; Christian Gomez;  Alejandro Melo, Luciano Nequecaur. 
DT: Sergio Rondina.

Guillermo Brown: Andres Mehring; Maximiliano Pereiro, Leandro Caballero, Lucas Landa, Nicolas Dematei; Roman Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Jonatan Bauman, Rubén Ramírez. 
DT: Gaston Esmerado.

Goles: 34'ST Gómez (NCH) y 45 (+4)'ST Melo (NCH).

Cambios: 0'ST Maximiliano Brito por Vazquez (NCH); 6'ST Lucas Argüello por Ramírez (GB); 15'ST Marcos Aguirre por Juárez (NCH); 25'ST Lucas Baldunciel por Nequecaur (NCH); 27'ST Tobías Figueroa por Bauman (GB) y 32'ST Leonel Torres por Mosca (GB).

Amonestados: Nicolás Dematei (GB), Gonzalo Vivas (NCH), Rubén Ramírez (GB), Axel Juárez (NCH), Matías Vera (NCH), Maximiliano Pereiro (GB), Román Strada (GB).

Expulsados: 18' Sergio Sánchez (GB).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe

Foto: Daiana Vitale.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe