Sigue en la pelea


Ferro consiguió una victoria importantísima como local al vencer por 1 a 0 a Santamarina. El gol para los de Caballito lo convirtió la figura del encuentro, Reinaldo Alderete.

El duelo que protagonizaron el Aurinegro y los de Oeste  no fue un encuentro más para estos equipos, ambos sabían que de no conseguir las tres unidades se les complicaría la pelea por el tan ansiado ascenso, pero de ganar los pondría en una buena posición por la derrota de Chacarita y el empate de Brown de Adrogué. Por ello, la victoria que cosechó el conjunto de Marcelo Broggi fue muy valiosa de cara a lo que queda del torneo. 

En la primera mitad, el conjunto que se vistió en esta ocasión de violeta fue ampliamente superior a su rival, tanto en actitud como en juego. A los 11 minutos, luego de una buena jugada colectiva entre Jonathan Bay y Nahuel Luján, la pelota le quedó servida a Alderete para que de media distancia la pusiera contra un palo y conseguir la temprana ventaja para el local. Después del gol, Ferro sin jugar del todo bien fue superior a los tandilenses por su predisposición a la hora de ir a buscar la victoria y a través de individualidades de Luján, Maximiliano Fornari y Martín Ojeda, los cuales estuvieron imparables para los centrales visitantes. 

Los segundos 45 minutos fueron muy trabados y abundó el pelotazo por parte de ambos equipos. Pasada la media hora del segundo tiempo llegó la primera jugada de riesgo a través de un balón que se estrelló en el ángulo, luego de un tiro libre que ejecutó Gustavo Canto. Diez minutos más tarde, Ferro consiguió de contra llegar al arco rival pero Luis Salmerón, de muy buen partido, la tiró por arriba del travesaño. Por último, ya en tiempo adicionado, el conjunto que dirige Hector Arzubialde, tuvo la posibilidad de empatar tras una jugada preparada pero Andrés Bailo tuvo una respuesta excelente y se quedó con la victoria en Caballito.

En la próxima fecha, Ferro visitará el miércoles a las 15.30 a Flandria, mientras que Santamarina recibirá a Almagro el mismo día pero a las 20.30.

FICHA
Ferro (1):  Andrés Bailo; Pier Barrios, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Reinaldo Alderete, Lautaro Torres; Maximiliano Fornari, Nahuel Luján, Martín Ojeda; Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Nicolás Castro, Jonatan Chaves; Facundo Castro y Angel Prudencio. DT: Hector Arzubialde.

Goles: 11´ Reinaldo Alderete (Ferro).
Árbitro: Gerardo Cedro.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Por Juan Criscuoli.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli