Siguen las malas rachas



Almagro e Independiente Rivadavia igualaron 0 a 0 en el estadio Tres de Febrero y cada vez se alejan más de los puestos de ascenso. Cada equipo dominó un tiempo y el empate fue justo.

Se esperaba más de dos grandes protagonistas de la primera mitad del campeonato. El Tricolor y la Lepra volvieron a jugar mal, como en casi todo el 2017, y siguen arrastrando sus seguidillas negativas. Almagro no convierte como local hace tres partidos y hace cuatro que no gana, mientras que Independiente Rivadavia sigue sin conocer la victoria en lo que va del año.

El equipo dirigido por Felipe de la Riva comenzó jugando muy bien y tuvo las primeras jugadas claras del partido. Con una buena participación de Ezequiel Piovi por la derecha y de Matías Morales como enlace, los delanteros Francisco Grahl y Nicolás Reniero tuvieron varias oportunidades para ponerse en ventaja. Por su parte, los mendocinos jugaron una floja primera parte y casi ni llegaron al arco defendido por Christian Limousín.

En la segunda parte el que manejó la pelota fue Independiente Rivadavia, sin embargo el local tuvo las más claras. El ingresado Emmanuel Barboza desperdició un mano a mano con Cristian Aracena después de un gran pase de Grahl y hubo varias jugadas de pelota parada en las que el Tricolor estuvo cerca de ponerse en ventaja. En tanto, los dirigidos por Martín Astudillo también tuvieron sus ocasiones, más que nada por el sector izquierdo con una buena sociedad entre Hernán Gautier y Rodrigo Arciero, con algunos aportes de Diego Cardozo.

El empate fue justo porque ninguno hizo los méritos suficientes, y si bien cada uno dominó en un tiempo, los últimos 15 minutos de cada mitad se caracterizaron por los pelotazos y la ausencia del manejo del balón.

Con este 0 a 0 ambos llegaron a los 36 puntos (Almagro con 25 partidos jugados e Independiente con 26), por lo que quedaron a ocho de Guillermo Brown (adeuda el partido de la fecha pasada con Flandria y el de este domingo con Juventud Unida). En la próxima jornada, Almagro visitará a Santamarina e Independiente Rivadavia recibirá a Central Córdoba.

FICHA:
Almagro (0): Christian Limousín; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Abel Luciatti; Ezequiel Piovi, Ariel Chaves, Fabián Espínola; Matías Morales; Nicolás Reniero y Francisco Grahl. DT: Felipe de la Riva.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Rodrigo Arciero; Facundo Curuchet, Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Hernán Gautier, Emmanuel Reinoso. DT: Martín Astudillo.

Cambios: Marcelo Scatolaro por Espínola, Emmanuel Barboza por Morales y Federico Sardella por Chaves (Almagro). Nicolás Quiroga por Cardozo, Sergio Sosa por Reinoso y Mauro Cerutti por Curuchet (Independiente Rivadavia).

Árbitro: Darío Sandoval.
Estadio: Tres de Febrero (Almagro).

Por Santiago Demartino.
Foto: Ariel Ortiz.
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino