Tres puntos vitales


Chacarita venció por 1 a 0 a San Martín de Tucumán por la fecha 26 del Torneo Nacional 2016/2017. El único gol del partido lo convirtió Rodrigo Salinas, de penal.

En San Martín como en toda la ciudad, la lluvia se hizo presenta de gran manera. Sin embargo, el campo de juego se mantuvo impecable por lo que se pudo disputar el partido. El Funebrero necesitaba una victoria para aprovechar que los rivales no habían ganado en la jornada anterior que tuvo fecha libre. Mientras que El Santo necesitaba un buen resultado para cortar la mala racha. Chacarita se hizo fuerte en su cancha, jugó bien y se quedó con tres puntos que necesitaba. 

En el primer tiempo, el local se hizo dueño absoluto de la pelota a través de Miguel Mellado -de gran partido- y Nicolás Oroz. Pero, no lograba tener profundidad para llegar al arco de César Taborda. Esa situación se cortó cuando el árbitro Pablo Giménez sancionó penal sobre Germán Re y Rodrigo Salinas lo convirtió en gol. El conjunto de Diego Cagna, rápidamente, salió a buscar el empate y casi lo encuentra con un cabezazo de Ramón Lentini que se estrelló en el palo. A pesar de esa situación, El Tricolor siguió dominando las acciones del juego. 

En el complemento, la visita salió a buscar el empate y Chaca se replegó atrás. Pero, El Santo no pudo quebrar la valla de Emanuel Trípodi que respondió las veces que El Ciruja llegó al área. El Funebrero terminó sufriendo demás por no poder liquidarlo, pero al final se llevó tres puntos que lo dejan a tres unidades del líder, Guillermo Brown.

En la próxima fecha, Chacarita visitará a Crucero del Norte; mientras que los tucumanos quedarán libres.

FICHA 
Chacarita (1): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Maximiliano Paredes; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Matías Rodríguez, Rodrigo Salinas y Elías Alderete. DT: Walter Coyette. 

San Martín de Tucumán (0): César Taborda; Matias Catalán, Francisco Oliver, Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Maximiliano Rodríguez y Matias García; Agustín Briones; Claudio Vega y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Gol: 31' PT Salinas -p- (Ch).

Cambios: Gonzalo Pedrosa por Ré, Matías González por M. Rodríguez, Jonathan Rodríguez por Salinas (Ch). Víctor Rodríguez por Briones, Mauro Quiroga por Vega, Leonardo Acosta por Galeano (SM).

Amarillas: Trípodi (Ch). Galeano, Briones, Oliver, Ferrero (SM).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Chacarita. 

Por Gastón Rienzi/  @GastonRienzi 
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi