Tres santos puntos


San Martín de Tucumán derrotó a Crucero del Norte en Ciudadela por 1 a 0 en la fecha 28 de la B Nacional. Ramón Lentini marcó para el local.

A rasguños y sudor San Martín se acordó de ganar. Esta vez, sin sobrarle nada, incluso con la angustia propia de un equipo irregular, los Santos vencieron por 1 a 0 a Crucero del Norte, que quedó más abajo de lo esperado.

Una vez más y siendo una constante, los dirigidos por Diego Cagna terminaron pidiendo la hora, más por los errores propios que por las virtudes del adversario. 

En su comienzo y sin vueltas el local mostró su clara intención de jugar el partido en los alrededores del arco defendido por Ignacio Arce. Pero salvo algunas pinceladas de Leonardo Acosta, el resto carecía de claridad en el juego para establecer en el marcador la superioridad territorial que expuso en los primeros 25'. 

Tuvo su aparición Leo Rizo, quien jugó su primer partido como titular de la temporada. Con la 10 en su espalda, el juvenil empezó a ser el socio ideal para acompañar a Acosta. En los pies de ambos nació la jugada que Ramón Lentini canjeó por gol a los 33’.  Todo parecía indicar que ese tanto del Tanque podía llegar a tranquilizar al local, sobre todo cuando al final de la etapa, en los pies de Juan Galeano tuvo la chance de irse al descanso con una ventaja tranquilizadora, pero tras una excelente habilitación de Rizo, el volante desperdició una inmejorable posibilidad. 

Hacia el segundo tiempo, con el ingreso de David Vattimos por el inexpresivo José Dujaut, los misioneros se adelantaron en el campo de juego ante la pasiva respuesta del conjunto de Ciudadela. En este tramo, fue más puntual el trabajo que tuvo que realizar la zaga local, ante un adversario que con pocas ideas futbolísticas se ingenió para empezar a merodear los dominios de César Taborda.

 El rostro lleno de alivio que mostraron los hinchas del Santo  al final fue una clara muestra de los subibajas anímicos que afecta al plantel y que no le permiten establecer en el marcador todo lo que genera durante los 90'. 

Los de Cagna deben aprovechar el impulso, tomar vuelo y seguir alcanzando las alturas para salir más tranquilamente de la zona de descenso. No tienen mucho tiempo para relajarse ya que enfrentan el próximo domingo a Estudiantes en San Luis. Por su parte, el Colectivero tendrá un respiro ante una fecha libre en la que tendrá que pensar desde cero para remediar su situación. 

FICHA:

Formaciones:


San Martín(1): César Taborda; Rolando Serrano, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Esteban Goicoechea; Juan Galeano, César Abregú, Leo Rizo, Gonzalo Rodríguez; Leonardo Acosta y Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.

Crucero del Norte(0): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico García y Guillermo Sotelo; Ivan Molinas, Cristhian Britos, Federico Domínguez y José Dujaut; Brian Perusatto y Leandro Fernández. 
DT: Héctor Rivoira.

Goles: 33' Ramón Lentini (SM).

Cambios: 45' David Vattimos por José Dujaut (CN), 63' Pablo Stupiski por Brian Perussato (CN), 73' Maximiliano Rodríguez por Leonardo Acosta (SM), 76' Diego Bucci por Leonardo Rizo (SM), 80' Maximiliano Batista por Guillermo Sotelo (CN), 85' Claudio Vega por Gonzalo Rodríguez (SM).

Amonestados: Gustavo Abregú (SM), Rodrigo Moreira (SM), Leonardo Acosta (SM), Alexis Ferrero (SM).

Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Ciudadela.


Por Sofía Ladrón de Guevara/ @Lalaladron
Edición: Santiago Demartino.
Foto: Prensa Oficial San Martín.

Compartir en Google Plus

Lala Ladron